Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Cero al as
Tiro perdió por un error del arquero y sigue sin sumar

Javier Parenti / Ovación

Era el partido. En estos noventa minutos ante Banfield estaban puestas las esperanzas de Tiro Federal para celebrar la primera victoria en el fútbol grande. Empezar a crecer en lo numérico para el promedio, más allá del juego, era la premisa. De eso se trata el debut en la A. Sin embargo, la intención no tuvo respuestas. Es cierto que el 0-1 fue inmerecido, pero fue más por lo poco que hizo el rival.

Se necesitan respuestas rápidas y los dirigidos por el Profe Castelli demoraron en exceso para darlas. Se sabe que hoy es fundamental golpear primero y los Tigres no sólo no supieron cómo sino que estuvieron muy lejos de mostrarse como equipo de la elite nacional. Al punto que los protagonistas lo reconocieron.

"Lo que hicimos en el primer tiempo no es de un equipo de primera división", confesó el capitán Rodolfo Aquino y pintó a la perfección la cara exhibida en los cuarenta y cinco minutos desperdiciados.

Cómo habrá sido que hasta el gol de Banfield fue una muestra de eso. Porque Leonardo Fernández pareció no comprometerse para evitar la conquista, quedó la impresión de que dio por simple una pelota complicada y que no evaluó los riesgos. Un arquero tiene las manos para defender mejor su territorio y él eligió mal.

El Taladro, al igual que Tiro, no había llegado con claridad al área. Pero de una pelota que Sand combinó con Barrionuevo llegó el gol. El remate del volante debió ser contenido por Fernández con las manos, pero el arquero eligió rechazar con el pie y no hizo más que estrellar la pelota en Lujambio, quien sin quererlo se transformó en el autor del gol.

No cabían dudas de que los Tigres debían cambiar. Que necesitaban entender de qué se trata el ritmo de primera. El entretiempo sirvió. Un par de gritos en el vestuario, retoques tácticos y cambios -de nombres y posicionales- bastaron para que la imagen fuese otra.

Y allá fueron los tirolenses. Con más determinación para alcanzar un resultado positivo. Buscando por los costados, atacando más en bloque, sin darle a Banfield chances de liquidar el pleito. Entonces faltó contundencia. No tanto en definición sino en armado, en juego ofensivo.

Buján siempre fue el más claro con la pelota en su poder pero no encontró socios en su andar, y recién cuando se cansó apareció el Chino Aquino para tomar la posta y meter algunas pelotas de gol.

La última impresión fue que estuvo cerca de conquistarlo. Un remate de Buján y otro de Aquino ilusionaron, pero el primero fue despejado en la entrada del arco y el otro se fue por arriba.

En la balanza de los merecimientos figuraba el empate, pero la realidad se maneja con conquistas, con triunfos, y Tiro sigue en cero.

Tres jugados y tres perdidos. Los dos primeros previsibles. El de ayer no tanto. Banfield llegaba a Rosario como el primer visitante de Tiro y pintaba como un rival al que se podía vencer. Al menos, con el que no se podía perder. Las circunstancias del juego se presentaron para que así sea, pero los Tigres no estuvieron a la altura necesaria y por eso siguen abajo. Sin poder sumar en este gran desafío de ser de primera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo Fernández va a buscar la pelota al fondo del arco.

FichaFicha

sintesis


Notas Relacionadas
Fernández: "Cuando no estás en racha, todo te sale en contra"

Para Castelli, lo hecho en el primer tiempo fue muy malo

Fernández no aprobó el primer examen

La reserva perdió por la mínima


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados