|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
Regional del Litoral
Jockey, fiel a su libreto, venció a Uni
Pablo F. Mihal / Ovación
Fue un típico partido donde poco importan los antecedentes sino las urgencias. En esta cuarta fecha de la Zona Campeonato del Regional, Jockey necesitaba un triunfo para consolidarse en el lote de arriba pero primero debía superar el difícil escollo que Universitario representaba. Y así lo hizo. Sin sobrarle nada, pero con autoridad bajó a un puntero: lo superó por 30-10 (5-0).
Ya desde el arranque Jockey puso de manifiesto que no sería un partenaire y que poco le importaba el presente por el que estaba atravesando Universitario, hasta ayer uno de los líderes del torneo. Salió al campo de juego convencido de lo que tenía que hacer -y de lo que no-, y cumplió fielmente con el libreto propuesto hasta el final. Y tuvo sus frutos.
Con orden supo controlar a un equipo complicado como Universitario, y después lo sorprendió donde menos se lo esperaba: por el lado de los forwards.
El scrum del equipo de Las Delicias pareció hasta ayer que estaba consolidado, pero Jockey se encargó de desnudar que ésto no era cierto. Uni también perdió la pulseada en el line. Había empezado bien pero con el correr de los minutos no mostró la misma solidez y Jockey, en el camino inverso, fue corrigiéndolo y no sólo obteniendo sus propias pelotas sino también algunas ajenas.
Durante el primer tiempo la visita tuvo el dominio territorial pero no supo sacar provecho de eso. Le faltó idea para quebrar la muralla que Jockey le plantó en defensa, pero fundamentalmente falló en uno de los principios fundamentales del rugby: ir para adelante, cosa que sí hizo el verdiblanco. La labor de Federico Quaglia, la figura de la tarde de ayer, es un claro ejemplo.
Poco a poco Jockey fue teniendo pelotas más claras y el ritmo del partido lo marcó el talento del Darda del Castillo, quien estratégicamente manejó los hilos. Uso el pie con acierto y le dio juego a sus backs para que éstos se luzcan.
Con aciertos y errores, los dos equipos no se sacaban grandes diferencias. El partido se hizo bastante parejo y recién se abrió al final, cuando Jockey sacó una diferencia de más de un try y obligó a Universitario a salir a buscar el partido. Así el local encontró los huecos y definió el pleito a su favor con total justicia, consolidándose en el tercer lugar pero con la idea de terminar lo más arriba posible.
enviar nota por e-mail
|
|
|