Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Torneo de la Urba
Rugby: Plaza ganó y se metió en la conversación

Aníbal Fucaraccio / Ovación

En alza. Atlético del Rosario sigue sumando puntos a cada paso y con mucho esfuerzo va adquiriendo cuotas de solidez que le dan sustento a sus ilusiones. Ayer, sin exhibir un gran rendimiento, superó con lo justo a San Fernando por 26 a 21 en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Urba y de esa manera consiguió su cuarta victoria en la zona Campeonato, lo que le permite establecerse con espíritu sedentario en el pelotón de los que lucharán por acceder a las semifinales.

A Plaza no le sobró nada. Sólo su supremacía en el scrum, su mejor control de la pelota y su capacidad para aprovechar los errores del rival explican la escasa diferencia que planteó el marcador final.

El receso impuesto por el calendario doméstico se hizo sentir en el comienzo. Las imprecisiones y las infracciones eran el denominador común de cada acción y únicamente los kicks posicionales se mostraban como un arma efectiva para avanzar en el terreno.

El local dominaba territorialmente pero desnudaba en los primeros pasajes una llamativa falta de potencia para poder quebrar el tackle adversario. Tuvo varias chances a escasos metros del ingoal pero le costó muchísimo transformarlas en puntos. Es por eso que tuvo que recurrir a los envíos a los postes de Joaquín Todeschini.

San Fernando, a pesar de haber llegado con el mote de equipo revelación, no cumplió con las expectativas que se habían creado a su alrededor ya que estuvo muy desprolijo en el control y manejo de la ovalada. Más allá de eso, como Plaza no plasmaba todo lo que insinuaba, la visita se mantuvo a tiro también con patadas.

Tanto fue el conjunto de Baetti y Rodríguez Gurruchaga que, a los 26', luego de un largo salteo, Osvaldo Vergallo le regaló el primer try de la tarde a Leopoldo Jozami cuando ambos sobraron por derecha. Así, el descanso encontró al dueño de casa en ventaja por 11-6.

En el arranque del segundo tiempo, San Fernando mejoró notablemente su producción, cuidó más la posesión y enseguida dio vuelta el marcador con una anotación de su capitán Martín Juárez. Ese golpe, motivó la reacción de Atlético que respondió rápidamente con otro penal de Todeschini.

A los 21', los tricolores se pusieron nuevamente arriba con un try del robusto wing Mariano Sanguinetti. Parecía que se apuraba la noche en el pasaje Gould y que la suerte de los rosarinos estaba echada. Pero en el momento más importante del partido apareció la garra y el temple de Plaza que con los tries de Todeschini y Martín Rodríguez Gurruchaga definió un pleito que se presentaba por demás de reñido.

Así, le agregó otra alegría a una campaña que empieza a superar la calificación de aceptable y -luego de mucho tiempo- se trepó con argumentos válidos al selecto grupo de los protagonistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Joaquín Tedeschini: "Dimos un gran paso"

El Sub 20 de Rosario se presenta en Santa Fe

Provincial sigue arriba en el Ascenso

Carizza, presente en el triunfo de Biarritz

Sudáfrica despachó a Australia en Perth

Jockey, fiel a su libreto, venció a Uni

Duendes, clasificado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados