Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Juvenal: caso cerrado con Gutiérrez
El DT de Newell's dijo que el conflicto con el arquero debió quedar en el camarín

Porque Ariel Ortega no concurrió al entrenamiento, algo poco novedoso pero sí porque fue la primera vez que lo hace en el ciclo de Juvenal Olmos, es que el técnico chileno se abstuvo luego de la práctica matutina en Bella Vista de dar el equipo. Pero igual no se privó de hablar de otros temas, sobre todo del entredicho con el arquero Marcos Gutiérrez, algo que para él es tema cerrado.

"Lo que tenemos que tener todos en claro, jugadores, cuerpo técnico o médico, es que hay conflictos de camarines que son propios de nuestras imperfecciones como seres humanos y que deben quedar adentro, porque no suman", dijo Olmos sobre el affaire con Gutiérrez.

Y agregó para bajarle la persiana a la cuestión: "Como les comenté después del clásico, para mí es un tema cerrado y todas las conversaciones que pueda haber entre técnico y jugador serán bienvenidas. Para mí ya está zanjado esto y también en el plantel. Son cosas que ocurren y espero nos ayuden a ser un equipo más maduro en todo este tipo de situaciones".

Con relación a la actualidad del grupo en el poco tiempo que lleva rodando, Olmos consideró que "el equipo está anímicamente intacto. Sabemos que tenemos que mejorar pero estamos bien. La ventaja nuestra es que en nuestro tercer partido, ante Central, pese a no ser todo lo profundo que queríamos, evidenciamos una solidez que se transfirió al mediocampo y al grupo en general".

El técnico rojinegro agregó además que "me da la impresión de que seguimos avanzando en esto de coordinar un técnico que viene de un país extranjero y un grupo de muchachos que fue campeón y venía de un campeonato bajo. Y estos ajustes son propios de un acoplamiento, que avanza mejor con resultados que no son adversos. Por eso creo que llegamos bien a enfrentar a River y me da la impresión de que haremos un buen partido".

Igual, Olmos no eludió el tema de los errores cometidos en el clásico y esperan que se hayan aprendido. "Fue un error abusar de los centros frontales porque son un regalo para los centrales. Distinto es si llegás al fondo, ahí sí es un buen argumento, pero vimos el dulce y queríamos terminar la jugada antes de elaborarla", explicó sobre el pobre recurso usado ante Central para buscar el desnivel y que al DT no lo convenció. "Teníamos los jugadores para elaborar el juego que queríamos, pero nos apresuramos mucho", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ortega faltó a la práctica y está en duda hoy ante River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados