Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Lula: "Esto es juego sucio"

El presidente brasileño, Lula da Silva, denunció el "juego sucio" que según dijo enfrenta su gobierno por la catarata de denuncias de corrupción, que volvió a atribuir a quienes se oponen a que gobierne "para los que tienen menos".

"Sé de la cantidad de liviandades, sé del juego sucio que se está haciendo en este país", dijo Lula al inaugurar una fábrica cerca de San Pablo, un día después de que las nuevas denuncias, esta vez contra su ministro de Economía, Antonio Palocci, sacudieran al país justo cuando el escándalo político parecía dar un respiro.

La oposición brasileña se mostró extremadamente cauta con las nuevas imputaciones que involucran al ministro Palocci, priorizando la estabilidad económica de Brasil sobre la política interna. El líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en el Senado, senador Arthur Virgílio, dijo que es necesario contar con más elementos antes de convocar al ministro a dar explicaciones ante alguna de las comisiones investigadores del Congreso. El PSDB es el partido líder de la oposición.

"Palocci es el ancla de dignidad de este gobierno ante la comunidad internacional y ante el empresariado brasileño. Es necesario tener cautela al respecto, pero tampoco vamos a ser buenitos con nadie", dijo Virgílio, uno de los principales portavoces de la oposición.

El senador consideró que la nota en que Palocci desmintió las acusaciones demoró mucho y permitió que la agitación en el mercado financiero se prolongase el viernes, además de ser poco enfática para las circunstancias. "Si las denuncias llegan a ser comprobadas, estaremos cerca del fin del mundo. El ministro de Hacienda no puede tener su nombre vinculado a ese tipo de cosas", advirtió el líder del PSDB.

El gobernador del Estado de Minas Gerais, Aecio Neves, también perteneciente al PSDB, destacó a su vez la importancia de que no se caiga en una "ola de denuncismo. Es necesario que haya investigaciones y pruebas", dijo el gobernador Neves.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Escuchas telefónicas y mails complican aún más al ministro de Hacienda de Lula


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados