|
domingo,
21 de
agosto de
2005 |
León, Frank y el Sheraton
Cuenta la historia que una supuesta foto de Palito con los líderes de la dictadura y Frank Sinatra en el hotel Sheraton inspiró a León Gieco la composición del tema "Cantorcito de contramano" ("Semillas del corazón", 1989), que termina diciendo: "Devolvele al pueblo la canción que le sacaste/ellos siempre están dispuestos a perdonarte".
Ortega le dijo a Escenario que nunca había escuchado la canción de Gieco, pero que sabía de qué se trataba. "Nunca me saqué una foto con militares de la dictadura en el Sheraton, pero bueno... Lo que yo rescato de esto es que también hacen a la vida estas cosas y que no le fui indiferente a Gieco en un momento en que él quería expresar algo, y que él ha hecho una interpretación determinada y está en todo su derecho -añadió-. También rescato que yo lo admiro y me gustan sus canciones".
Más adelante, el cantautor tucumano recordó: "No reniego de nada. Yo lo traje a Sinatra en su momento y a mucha gente le pareció que era mucho dinero, pero lo puse yo de mi bolsillo y terminé perdiendo un millón setecientos mil dólares".
También, textualmente, dijo: "Me gustaría que en esta cita del tema de Gieco resaltes que lo que siento verdaderamente yo es una gran admiración por él y eso es lo que importa, después lo otro, nada, son circunstancias de la vida donde uno la interpreta de una manera y él como artista la dejó plasmada en una canción".
enviar nota por e-mail
|
|
|