|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Luces y sombras del arco leproso
Villar volvió como un héroe
Gustavo Conti / Ovación
Fue recibido como un héroe por los hinchas de Newell's. Entendían que hizo todo el esfuerzo a su alcance para jugar el clásico y se lo retribuyeron de esa manera. Si algo faltaba para que los rojinegros lo elevaran a la categoría de ídolo fue lo ocurrido el jueves por la noche. Jugó en Paraguay y en menos de 24 horas lo hacía en el Coloso. Eso fue lo que le importó a la tribuna, más allá de las desprolijidades con Marcos Gutiérrez.
Obviamente, Villar esperaba la pregunta y sabía que debía contar la increíble historia que lo llevó a estar en Ciudad del Este hasta pasadas las 22 del miércoles, para disputar un insignificante amistoso ante la débil El Salvador, y una hora y media después ya se encontraba con sus compañeros de Newell's en Ricardone esperando el clásico. "Vine volando", dijo sonriendo.
"No estuvo aclarado el tema. Es que al principio estaba previsto que jugara todo el partido con la selección, pero a lo último se pusieron de acuerdo en que jugara sólo medio tiempo y por eso pude volar para acá", expresó Villar, aunque si hubiese jugado todo el partido frente a El Salvador, la sensación es que igual iba a hacerlo ante Rosario Central, ya que ni siquiera fue exigido.
¿Quién tuvo la última palabra en este entuerto? "La decisión de que jugara el clásico estaba desde hacía tiempo pero no se pusieron de acuerdo, algo que a último momento sí hicieron. El que decidió que jugara sólo 45 minutos fue el técnico de la selección", el Maño Ruiz.
Villar confesó que "creo que se manejó mal el tema", aunque sin aclarar quiénes lo hicieron, y considera que "ahora lo hablamos todos y creo que quedamos tranquilos".
Y al final, Justo cumplió con todos. "Con Paraguay me fue bien porque ganamos y en el clásico no tanto, pero el resultado sigue abierto para los dos, más si hacemos un gol de visitante. Ahí se le complicaría mucho a Central".
Igual, el esfuerzo en Ciudad del Este fue mínimo. "La verdad es que me llegaron dos veces", admitió pero a la vez se cuidó mucho de no mostrar enojo con el DT guaraní, pese a que en la intimidad estaba muy disgustado. "El quería que jugara todo el partido y Newell's sólo el primer tiempo. Creo que a la selección le sirvió el amistoso, porque los jugadores estuvimos juntos un buen tiempo, concentrándonos en el compromiso con Argentina", por las eliminatorias, el 3 de setiembre.
A Villar al final las cosas les salieron redondas. Quedó bien con Paraguay y fue idolatrado por los de Newell's. "Al entrar a la cancha la gente me hizo sentir muy feliz, fue algo que me dio mucha confianza. Lástima que no ganamos, creo que pudimos dar más, de hacer circular más la pelota y no tirar tantos centros, porque le sirvió más a Central".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Villar habló con Gutiérrez y dijo que entiende que no le haya gustado quedar afuera.
|
|
|