|
sábado,
20 de
agosto de
2005 |
Gutiérrez sintió que lo manosearon
Con sólo ver su semblante al bajar del micro que transportó al plantel leproso al Coloso, se podía intuir su estado de ánimo. Y la bronca no se le había pasado ni mucho menos ayer, luego del entrenamiento matutino en Bella Vista, cuando no tuvo pruritos para afirmar que fue manoseado por Juvenal Olmos, aunque no lo nombró, que eso no se compensa con jugar ante River mañana y que hasta piensa en dejar Newell's a fin de año.
Juvenal Olmos le pidió disculpas públicas a Gutiérrez en la conferencia de prensa pos clásico y lo hizo también cara a cara, pero eso no fue suficiente para cambiarle la idea. "Me habló antes del partido pero no quise opinar para ponerle paños fríos a la situación, porque nos jugábamos cosas importantes. Tuve que priorizar el clima del grupo".
Pero la expresión del disgusto estaba claro que no se la iba a guardar. "No me gustó el manejo. No tengo edad para aguantar esto, no es lo que me dijeron cuando tenía que venir. Yo sé las cartas que tengo que jugar acá y sé que se podía haber manejado distinto, eso fue lo que me molestó", dijo casi sin que se lo preguntaran.
Gutiérrez también aseguró que "le disgustó al resto de los compañeros pero el afectado soy yo. Y no es por no jugar sino por las formas", dijo, a la vez que puso énfasis en que la "la bronca no se me fue. Esto no es cuestión del momento, tal vez lo voy a digerir en los próximos días".
La Anguila remarcó que por sobre todas las cosas "no estoy dispuesto a que me manoseen y mi carrera no fue así. Mi expectativa era otra cuando llegué a Newell's. Sabía que tenía que esperar el momento pero no prestarme a esto. Uno piensa que a esta altura cosas como estas no van a pasar".
El arquero suplente rojinegro contó que se enteró de la novedad el jueves al mediodía, dando por tierra con la versión de que hubo una reunión conjunta con Villar y Olmos, ni bien Justo regresó de Paraguay.
Gutiérrez dijo que no tiene pensado volver a hablar con Olmos del tema y que "sólo tengo que seguir entrenando. No tengo que hablar más nada".
Olmos se adelantó a los hechos y el viernes de la semana pasada, un día antes del encuentro con Tiro Federal en elColoso, confirmaba ante los medios que Gutiérrez sería el arquero del clásico. Un apresuramiento del técnico, como cuando opinó sobre la fiesta de presentación del plantel sin estar al tanto de todos los detalles.
"Yo no fui el que salió a hablar sobre que iba a jugar, sino no salía a poner la cara opinando sobre el tema. Olmos me dijo antes de Tiro Federal que me preparara, que iba a atajar el clásico. Eso me generó expectativas y trabajé pensando en eso, pero después no fue así", siguió argumentando el arquero.
Gutiérrez valoró que el técnico rojinegro se disculpara públicamente (algo de lo que no estaba informado, según explicó antes de empezar la nota), porque "es de valiente reconocer las equivocaciones, pero a pesar de eso hay un ser humano y está primero la persona que el profesional".
¿Qué hubiera pasado si Marcos Gutiérrez sabía que no tendría chances en el clásico, cuando fue traído para eso especialmente? Allí el arquero dejó entrever que hasta evalúa irse: "Repito que no me molestó no jugar sino cómo se manejó. Después veré si seguiré en Newell's, si sale otra oferta en diciembre".
enviar nota por e-mail
|
|
|