|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Encontraron agua termal en la ciudad entrerriana de Basavilbaso
Paraná.- Agua termal de más de 40 grados brotó en Basavilbaso, ciudad del departamento entrerriano de Uruguay, tras prolongadas tareas de perforación que superaron los 1.000 metros de profundidad.
Basavilbaso, de unos diez mil habitantes, se encuentra ubicada a 200 kilómetros al este de Paraná.
Fuentes de la sociedad anómima que contrató la perforación indicaron que "se trata de agua con gran contenido de sales, a una temperatura que supera los 40 grados centígrados".
Tanto los empresarios como la municipalidad informaron que el agua sale de las profundidades con gran caudal, de acuerdo con las previsiones de los estudios geológicos previos.
La comunidad de Basavilbaso, ciudad que era un centro ferroviario importante hasta la privatización de los trenes, y que busca alternativas de producción, compartió con manifestaciones de alegría la noticia.
La novedad fue comunicada ayer por el intendente Fabián Flores, el diputado provincial Julio Aldaz (PJ Uruguay), que era intendente de Basavilbaso cuando se inició la perforación, y los miembros de la sociedad anómima que construirá el complejo termal.
Aldaz recordó que "pasó mucho tiempo desde aquel 17 de diciembre de 2000" cuando, en la oportunidad del lanzamiento del circuito histórico de las Colonias Judías, anunció la exploración termal.
"Este proyecto es de la comunidad de Basavilbaso; nuestro pueblo va a renacer de la mano del turismo. Pensemos en construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades", dijo Aldaz. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|