|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Amplían el alumbrado público en Fuentes
La obra, con un costo de
90 mil pesos, cubrirá falencias en varios barrios periféricos de la localidad
Fuentes.- El gobierno fuentesino prevé poner en marcha una obra que permitirá cubrir las falencias que tienen algunos sectores de la comunidad en materia de iluminación. Las tareas demandarán un costo aproximado de 90 mil pesos de los cuales 60 mil aportará la provincia y el resto será pagado por los fronteros a través del sistema de contribución por mejoras. La obra responde al reclamo de vecinos que viven en zonas periféricas carentes de alumbrado público.
"Con la ejecución de estos trabajos lograremos que todo el pueblo cuente con este servicio indispensable y que, sin dudas, redunda en mejor calidad de vida para todos", dijo a La Capital el jefe comunal de esta localidad, Norberto Contrucci. Las tareas consisten en colocar tres columnas con lámparas de sodio por cada una de las cuadras que serán afectadas al plan de iluminación.
"Una vez culminada la obra, toda la planta urbana tendrá la misma iluminación, con lo cual cumpliremos con un objetivo que nos fijamos hace un tiempo y que recién ahora podremos concretar gracias a que la situación económica mejoró", explicó Contrucci.
Asimismo, aseguró que avanzará con la ejecución de otras obras planificadas en el marco de un programa para mejorar la infraestructura urbana. En ese sentido, Contrucci explicó que "estamos haciendo seis cuadras de cordón cuneta con estabilizado y tenemos previsto realizar otra cantidad similar hasta fin de año".
Sólo restarán quince cuadras
Contrucci anunció que su intención es que "no haya ninguna calle de tierra en el pueblo, y luego de las tareas que haremos este año quedarán sólo quince cuadras sin mejorado". En cuanto a la situación habitacional, dijo que "Fuentes necesita más viviendas para cubrir la demanda", tras asegurar que hay empadronadas más de 50 familias a la espera de un techo propio. "Actualmente estamos ejecutando nuevas viviendas, pero como no es suficiente para suplir las necesidades gestionamos más unidades habitacionales ante la provincia ya que el Plan Federal de Viviendas lanzado por la Nación discrimina a las localidades, como la nuestra, que tienen menos de 5 mil habitantes", sostuvo el mandatario.
No obstante reconoció que "Fuentes actualmente cuenta con pocos terrenos para construir barrios y los disponibles tienen un alto costo". Similar situación ocurre en otras localidades de la zona que también se recuperaron gracias a la reactivación del campo y que hoy viven un buen momento económico. Sin embargo el furor de la construcción privada provocó una importante suba de precios en el mercado inmobiliario, tanto en el valor de las casas como de los terrenos y alquileres. Y ello limita a las comunas a la hora hacer operaciones para la adquisición de lotes debido a sus altos costos.
Por otra parte, Contrucci dijo que sigue trabajando junto al ente intercomunal que también integran los gobiernos de Arnold, Pueblo Muñoz y Villa Mugueta "para conseguir la obra de gas natural ya que es el único servicio público del que carece la localidad". "De concretarse esa obra más las que se pondrán en marcha como la pavimentación de la ruta Casilda-Fuentes recién podremos sentirnos plenamente satisfechos", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|