|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
El Ministerio del Interior desmiente asilo a ex miembros de las Farc
Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desmintió que el gobierno argentino esté considerando otorgar asilo político a seis ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El ministro señaló que "el año pasado hubo un pedido de cuatro colombianos para ser aceptados como refugiados políticos, pero como la resolución se demoró tres de ellos abandonaron el país".
"Sólo se concedió el asilo político a un colombiano, quien no tiene nada que ver con las Farc y sobre el cual no hay datos concretos de pertenencia a esa guerrilla", agregó, sin que se informara sobre la identidad del colombiano.
Un matutino porteño había dicho en primera plana que "analiza el gobierno asilar a ex miembros de las Farc". Agregó que se trataba de cuatro hombres y de dos mujeres, que habrían admitido ante las autoridades argentinas "haber alzado las armas contra el gobierno de Colombia".
Según la versión periodística, los colombianos que habrían solicitado asilo eran ex integrantes de las Farc, que luego confesaron haber colaborado con el Ejército colombiano. Habrían ingresado a la Argentina en abril de 2004 por el paso internacional de La Quiaca, fronterizo con Bolivia.
El diario los identificó como Jorge Enrique Navarro Neira, de 40 años; Jofré Díaz Jimenez, de 34; Diego Fernández Paredes Grannobles, de 27; Luz Angela Espitía Bravo, de 23; Carlos Gómez García y Mercedes López Peña. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|