|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Pontaquarto dijo que tras el fallo sintió "una reivindicación"
Buenos Aires.- El "arrepentido" ex secretario parlamentario del Senado, Mario Pontaquarto, aseguró hoy "sentir una reivindicación", tras el fallo del juez federal Daniel Rafecas que procesó a nueve ex senadores y ex altos funcionarios del gobierno acusados de haber cobrado y pagado coimas.
Pontaquarto sostuvo que "el delito está plenamente esclarecido a partir de esta investigación, de más de mil hojas, lo que hace falta ahora es seguir con los pasos procesales".
El juez basó su investigación en el relato del arrepentido Pontaquarto, quien había dicho que fue él quien retiró los cinco millones de pesos de la Side y los llevó hasta la casa del ex senador justicialista Emilio Cantarero media hora después que se aprobara la ley reclamada por la Alianza y con los imprescindibles votos del PJ en el año 2000.
De esta manera, la tarea del juzgado fue corroborar los dichos del ex secretario parlamentario del Senado con otras pruebas e indicios.
Pontaquarto confió que "volvería a hacer lo mismo porque me ha hecho sentir muy bien, sobre todo con este fallo (que procesó a ex funcionarios y ex senadores) sentí una reivindicación de todo lo que había hecho, y hoy la Justicia pudo comprobar que es verdad".
El juez Rafecas definió en su resolución como "cohechadores y cohechados" a coimeros y coimeados.
En el primer grupo colocó al ex jefe de la Side Fernando de Santibañes, al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, al ex presidente provisional del Senado José Genoud y al "arrepentido" Mario Pontaquarto.
El segundo grupo, es decir los coimeados, son -según el juez- los ex senadores justicialistas Emilio Cantarero, Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda, quien integra actualmente el directorio del Banco Central. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|