|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Otro detenido por un crimen en Las Flores
Un hombre de 39 años al que en el barrio Las Flores conocen como Pata de churro fue apresado ayer imputado del crimen de Analía Giménez, una mujer que el pasado 5 de agosto salió a defender a su hijo de los insultos y amenazas del detenido y su esposa, que ya está tras las rejas.
El asesinato de Giménez, de 29 años, ocurrió frente a una vivienda de pasaje Lirio al 1900. Allí pateaba una pelota un nene de 8 años, hijo de la víctima, y con su juego molestó a unos vecinos, identificados como Jorge Balcaldi y Griselda Velázquez. Lo que en un primer momento fueron gritos e insultos hacia el pequeño, derivó en el crimen de su madre y frente a sus propios ojos y otros familiares.
Hartos de los ruidos provocados por el menor, Balcaldi y Velázquez golpearon la puerta de la vivienda de Analía y tras insultarla empezaron a golpearla ferozmente. En plena gresca las mujeres rodaron por el piso hasta que Velázquez se apoderó de un cuchillo con el cual atacó a su vecina, quien intentó ser defendida por su sobrino, Juan Gabriel Brest.
Así las cosas, mientras Griselda apuñalaba a Analía, pata de churro le pegaba patadas y la retenía ante la imposibilidad de Brest de poder separarlos. Después, ambos vecinos asesinos se fueron del lugar dejando a la víctima inconsciente, malherida y sangrante. La joven Giménez fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde falleció a poco de llegar como resultado de las siete puñaladas que recibió. Su sobrino, en tanto, sólo sufrió dos cortes en uno de sus brazos.
Un día más tarde, Velázquez se entregó en los Tribunales, mientras que su pareja desapareció de los lugares que frecuentaba. Pero ayer el hombre volvió a su casa y allí lo atrapó la Brigada de Homicidios.
enviar nota por e-mail
|
|
|