|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
Argentina cayó por paliza y terminó 6ª en el Mundial Sub 21 de básquet
Mar del Plata.- La última imagen, la de la despedida ante su público, no pudo ser peor. El seleccionado argentino de básquetbol no entró a la cancha, no vino a pelear por el quinto puesto del Mundial Sub 21: a partir de ahí se explica la paliza que terminó 111 a 85 en favor de los Estados Unidos.
Lo sucedido a lo largo de los 40 minutos no resiste el menor análisis: Estados Unidos fue un equipo infinitamente superior en ataque, en defensa, en la manera de entender este juego que es el básquetbol y por eso ganó.
Desde el arranque se vio que la cosa venía mal barajada. Los Estados Unidos se parecieron al equipo que había deslumbrado aquí en Mar del Plata durante la primera fase (gran trabajo del base Justin Gray, el escolta Jonathan Redick, el alero Nicholas Fazekas y el pivote Curtis Williams), y la Argentina fue una sombra, que además de estar perdida táctica y técnicamente, no tuvo la actitud necesaria para que el partido fuera parejo durante algún lapso del mismo.
Contra la coordinación y la puntería estadounidense (el primer tiempo lo ganó con un demoledor 61-29), el seleccionado argentino no tuvo nada que oponer. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|