|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
El presidente iraní presentó un gabinete ultraconservador
Teherán.- El nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentó hoy al Parlamento la conformación de su gabinete de gobierno, en el que la mayoría de sus miembros pertenecen a su partido, el ultraconservador Abadgaran, y no hay reformistas.
El Parlamento evaluará la lista de 21 ministros en los próximos días, pero se espera que todos sean aprobados, indicó hoy la agencia de noticias estatal iraní Irna.
En la lista, Ahmadineyad reemplazó a su candidato original para el Ministerio de Relaciones Exteriores, el tecnócrata moderado Ali Akbar Salehi, por el conservador Manuchehr Mottaki.
Mottaki, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, manifestó en los últimos días su oposición a cualquier compromiso con la Unión Europea sobre el programa nuclear iraní, y fustigó a los anteriores gobiernos por haber hecho demasiadas concesiones a Bruselas.
Por su parte, el ministro del Interior será Mostafa Purmohammadi, un ex fiscal general y vicejefe del servicio secreto entre 1987 y 1997.
Ahmadineyad, el que fuera alcalde de la capital, fue elegido en segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de junio con una holgada victoria frente al clérigo moderado Abkar Hashemi Rafsanyani. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|