Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Golf: golpes en tres canchas
El sábado arranca la 69ª edición en Jockey, Mitre de Pérez y Rosario Golf

A partir del sábado y hasta el lunes próximo las canchas del Rosario Golf Club, Jockey Club y Bartolomé Mitre de Pérez serán escenario de la 69ª edición del Campeonato Abierto Ciudad de Rosario, que se disputará a 54 hoyos medal play para todas las categorías. El certamen es organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El campeonato goza de notable prestigio nacional, ya que es el quinto en antigüedad entre los ocho que se disputan en el país. La historia encadena a los torneos abiertos de la República, del Sur, del Centro, del Litoral, Ciudad de Rosario, Provincia de Córdoba, del Norte y Norpatagónico.

Los inicios del Abierto Ciudad de Rosario se remontan a 1937, cuando se realizó el primer torneo en las canchas del Rosario Golf Club, Deportivo Central Argentino (actual Bartolomé Mitre de Pérez) y Swift Golf Club, que ya no existe.

Al comienzo se disputaba a 72 hoyos para caballeros y 54 para damas. Luego, simultáneamente con este campeonato comenzó a jugarse el torneo interclubes por equipos en sus distintas categorías: primera, intermedia, segunda, tercera, cuarta y quinta, lo que otorgó mayor atractivo al tradicional certamen.

Desde 1960 se incorporó al campeonato una cuarta cancha, la del Jockey Club de Rosario, con lo que se inicia la disputa de 72 hoyos en rondas de 18 en cada cancha. Con el cierre del Swift Golf Club el certamen se reduce a 54 hoyos para todas las categorías. Actualmente, con la afiliación de nuevos clubes a la Federación, se incrementó la cantidad de participantes.

Desde 1997 se otorga la Copa Callenger al mejor score neto del torneo, un obsequio de la Municipalidad de Rosario, que además declaró a la competencia de "interés Municipal".

El certamen tiene entre sus triunfadores a grandes jugadores, como Ricardo González (hubo ediciones que se disputaron con profesionales), Juan Carlos Devoto, Jorge Nicolosi y Fernando Chiesa, entre otros destacados golfistas.

El récord, tanto para el mejor score de la competencia como para la mayor cantidad de campeonatos ganados, lo ostenta Jorge Nicolosi. A partir de 2003 el Campeonato Ciudad de Rosario otorga puntos para el ránking argentino de aficionados, lo que motiva la participación de los mejores jugadores del país.

Este año el Rosario Golf Club será escenario de la ronda final y de la entrega de premios, el próximo lunes. Mientras que el sábado y domingo se jugarán en los tres clubes las clasificaciones de la distintas categorías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Nicolosi tiene el récord del mejor score del torneo.

Notas Relacionadas
Trucco ganó en el desempate

Pobre cosecha por el mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados