|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
La "chica" de la historia
El realizador elogió la mente joven de China Zorrilla
"Elsa y Fred" cuenta la historia de un amor tardío. Elsa, interpretada por China Zorrilla, tiene 82 años y sesenta de ellos se los pasó soñando con la escena de Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en la Fontana Di Trevi. Alfredo (a cargo del actor español Manuel Alexandre) ha cumplido con todos los deberes de la vida y cuando conoce a Elsa advierte que se ha perdido la sal de la existencia, y tratará de no seguir perdiendo el tiempo por el miedo a los prejuicios.
Marcos Carnevale aseguró que el personaje de Elsa fue escrito pensando en Zorrilla, a tal punto que si ella no lo aceptaba, la película no se hacía. Pero Zorrilla aceptó feliz porque ella había estado en Roma cuando se filmó la escena de la película de Fellini que es central para la historia de "Elsa y Fred".
"China es sublime. Está perfecta en la película. El hecho de proponerle que sea la chica de «Elsa y Fred» y no la abuelita de... la atrajo. Trabajar con ella fue como rodar con una persona más joven que yo. China tiene la mente y el espíritu de una mujer de menos de 35 años, aunque su edad pasa los 80", dijo Carnevale para definir el peso de Zorrilla en la película, en la que también actúan Federico Luppi y Roberto Carnaghi.
"Lo mejor que puedo decir para dejar en claro la importancia de China es que todo el mundo sale del cine deseando llegar a la vejez como lo ha hecho el personaje de ella", añadió Carnevale.
"Usé para la película la frase «lleva tiempo llegar a ser joven». Ahora la he cambiado y digo «lleva tiempo llegar a ser China Zorrilla», concluyó el realizador de los largos "Noche de ronda" y "Almejas y mejillones".
enviar nota por e-mail
|
|
|