|
miércoles,
10 de
agosto de
2005 |
Llegaron a un acuerdo y levantaron el paro en Sancor
Buenos Aires.- El Sindicato de Choferes de Camiones levantó el paro general en las plantas que la firma láctea Sancor posee en General Pacheco, y las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Bragado y Chivilcoy, al arribar a un acuerdo.
El dirigente de camioneros Pablo Moyano dijo que el acuerdo le permitirá a "un chofer, que cobraba 900 pesos, ganara un sueldo de bolsillo de 2100 pesos, y repartido, que cobraba 700, pasara a cobrar 1900 pesos".
Moyano dijo que el acuerdo prevé además que "una compensación por malas liquidaciones" y que los más de 1500 trabajadores de Sancor quedarán bajo el convenio colectivo de camioneros.
El conflicto se inició hace 36 horas, en virtud de que los trabajadores reclamaban mejoras salariales, en las condiciones laborales y la entrega de indumentaria de labor.
El sindicalista también afirmó que los trabajadores cumplen tareas durante 17 horas diarias y que la empresa se niega a entregar la respectiva indumentaria de labor.
Los camiones ocuparon durante la protesta la colectora de la Avenida Panamericana y, ante la ausencia de respuestas patronales a los reclamos, el sindicato extendió la huelga a todas las plantas nacionales de Sancor, es decir, a Chivilcoy, Bragado, Santa Fe y Córdoba. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|