Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Camioneros bloquean plantas de Sancor por reclamos salariales

Buenos Aires- Cientos de camioneros bloqueaban hoy plantas de la empresa láctea Sancor, entre ellas la ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, en demanda de mejoras salariales y de blanqueo de personal que figuraría en "negro".

Sin embargo, Sancor aclaró que el servicio de distribución de mercaderías "está concesionado" y que el gremio debería dirigir los reclamos a las empresas que se hacen cargo de esta actividad.

La firma aseguró que la medida de fuerza implica le implica una pérdida de 2 millones de pesos diarios.

"Lo que nos piden es que seamos nosotros los que hagamos presión sobre los concesionarios", afirmó a DyN el gerente de Relaciones y Comunicaciones de Sancor, Jorge Giraudo.

Pablo Moyano, dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones, indicó que la medida se extendió a las plantas ubicadas en Santa Fe, Córdoba, Bragado y Chivilcoy, luego de haber iniciado ayer un paro de actividades.

El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que la medida se lleva a cabo "por tiempo indeterminado" aunque señaló que aguardaban ser recibidos "en las próximas horas" por autoridades de la firma.

Sobre el conflicto, dijo a radio Continental que "se paga mucho menos" de lo acordado, no se abonan horas extras pese a cumplirse jornadas de hasta 17 horas, y se mantiene al "50 por ciento" del personal con contratos irregulares.

Moyano aseguró que "cerca de un centenar de camiones" bloquean el movimiento de la planta de distribución de Pacheco, ubicada en la intersección de las Avenidas Panamericana y 202, por lo que no se registraba actividad alguna en ese lugar.

"Un chofer gana menos de 900 pesos, cuando tendría que cobrar 1.800, en tanto un repartidor oscila en 600 o 700 en lugar de los correspondientes 1.500 pesos", señaló Moyano. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Llegaron a un acuerdo y levantaron el paro en Sancor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados