Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
A jugar
Central pone primera ante Olimpo en el Gigante

A Central le llegó la hora del estreno. Se acabó la etapa experimental para el equipo que ahora dirige Ariel Cuffaro Russo. Es momento de salir a escena y de tomarle el pulso a las ansiedades.

El primer obstáculo que encontrarán los canallas en el camino del Apertura se llama Olimpo. Un rival que durante el receso se dio un profundo lavado de cabeza porque no sólo cambió entrenador (se fue Gregorio Pérez y llegó Omar Labruna), sino que incorporó a quince jugadores y se desprendió de nueve, entre los que está Alejandro Delorte, una de las figuras estelares de la campaña pasada.

La realidad de Central transita por otro andarivel. Porque si bien también existe un cambio de timonel con la llegada de Cuffaro, la propuesta futbolística descansará en la misma columna vertebral que cumplió una gran temporada bajo el mando de Angel Tulio Zof. De hecho, de los once titulares que esta tarde saltarán a escena en el Gigante, diez arrancaron el último partido del Clausura pasado ante Estudiantes. La única excepción será la inclusión de Nicolás Medina, una de las incorporaciones auriazules para encarar un semestre cargado de compromisos. El ex volante de Argentinos Juniors ocupará el lugar de Damián Ledesma, quien se está recuperando de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

Precisamente el tema de la continuidad del proceso no es un dato menor a la hora de proyectar el encuentro de esta tarde. Porque el mejor aval con el que cuenta Central para arrancar con el pie derecho el torneo radica en el conocimiento que se tienen sus jugadores. La base no se resintió ni siquiera con mutaciones posicionales profundas. Y eso, en el mismísimo momento en que la pelota empiece a rodar, acumula sus ventajas. Depende exclusivamente de los canallas saber capitalizar semejante plus y traducirlo en el resultado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loncho Ferrari, uno de los referentes del equipo de Arroyito.

Notas Relacionadas
Opinión: Central merece otro trato y más respeto

Inhibición: Una gentileza y 200 mil razones

La hora de pegar el salto

Repaso de conceptos

Táctica: La presencia de Medina

La venta anticipada llegó a 90 mil pesos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados