|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Castelli: "Un equipo en formación"
El Profe se refirió a la alineación que presentará ante los millonarios
No desespera por el escaso período de trabajo. Al contrario, denota una gran dosis de optimismo. Tiro Federal visitará mañana a los millonarios por la primera fecha del Apertura. Aunque el Profe Castelli es consciente de que los Tigres aún no lograron el acondicionamiento físico y futbolístico que pretende para eludir el descenso. "Ante River se verá un equipo en formación, con gente que se está conociendo y que aún no están en su plenitud física", afirmó el DT.
-¿Qué expectativas tienen?
-Mirá, si uno sale a la cancha sin expectativa de ganar, es mejor que no juegue. Lo que nosotros queremos ante River es ganar. Aunque si empatamos va a estar muy bien. Pero no pensamos y no queremos perder, aún sabiendo de que todavía no estamos como tenemos que estar.
-¿Se sumaron muchos jugadores sobre la hora, se puede decir que empiezan dando ventajas?
-Sí, pero si tenés que armar un equipo totalmente nuevo como este y en un fútbol tan competitivo como el nuestro, pasan estas cosas acá y en otros clubes. River trajo un gran jugador sobre la hora (Arzuaga) y sin embargo no se pudo quedar porque no pasó la revisión médica. Inconvenientes hay en todos lados. Aunque Tiro tiene un justificativo muy grande, jamás estuvo en primera y se está armando. Dentro de todo no estamos tan mal.
-¿Qué le preocupa de River?
-River tiene todo. Cuenta con el escenario, la potencia psicológica, un individualismo extraordinario y un buen equipo. Tiene todo y por eso sus propios jugadores dicen que quieren ganar los dos torneos que jugarán este año. De hecho, se han armado para eso.
-¿Y Tiro para qué se armó?
-Para quedarse en primera. Tiro se está armando para hacerlo.
-¿Cuándo se verá el equipo que pretende?
-Entre la tercera y quinta fecha tiene que estar nivelada la parte física y jugar con el mismo idioma futbolístico.
-¿Lo positivo de la preparación?
-El estado de ánimo y apoyo de los jugadores a este proceso porque estuvieron venciendo la dificultad de entrenar siempre contra el reloj. Porque en vez de estar descansando cuando era necesario, practicaban. Se suplieron algunas adversidades gracias a la voluntad del plantel, al lugar de trabajo (las confortables instalaciones del club San Jorge), que fue muy bueno y con el cariño de la gente. La pretemporada, por denominarla así de alguna manera, cumplió con todos sus objetivos.
-¿Lo negativo?
-No hay un punto negativo. Por ahí nos hubiera gustado tener más tiempo de trabajo con los y haber empezado dos semanas antes. Pero eso no depende de nosotros ni de nadie. Se dio así y listo.
enviar nota por e-mail
|
|
|