|
sábado,
06 de
agosto de
2005 |
Debuta mañana en el fútbol grande ante River, uno de los candidatos a quedarse con el torneo Apertura
Se acerca el gran día para Tiro Federal
Los Tigres tuvieron poco tiempo de trabajo pero son optimistas y confían en hacer un buen papel en Núñez
Mariano Bereznicki / Ovación
Apenas restan un puñado de horas para el gran día. Es tiempo de comenzar a desandar el camino por el fútbol grande y de empezar a codearse con los pesos pesados a nivel nacional e internacional en este campeonato que ahora pasó a llamarse Apertura Gillette Prestobarba. De hecho, la primera parada en este largo camino que deberá recorrer Tiro Federal será en el laureado barrio de Núñez. Ahí lo esperará el anfitrión, nada menos que River, a quien le urge revertir la magra imagen que gravó en el pasado Clausura. Si bien los debutantes tirolenses en esta competencia no tuvieron el tiempo suficiente de preparación como para lograr la verdadera puesta a punto, a juzgar por los comentarios que se escucharon en San Jorge, están muy confiados para pisar el Monumental. En este aspecto, la palabra optimismo es la que sobra en un plantel donde predominan las caras nuevas, la buena onda y la unión.
El trabajo se realiza de manera mancomunada. Los nombres que conforman este grupo cuentan, en su mayoría, con un extenso currículum en materia de luchar ante la adversidad. Aunque más allá de eso, por estas horas sólo se dedican a soñar y pensar en hacer un buen papel mañana.
Muchas emociones juntas deberán vivir el escaso puñado de hinchas tirolenses mañana. Debut en el círculo mayor, jugar ante River y en el propio Monumental y, de yapa, todo el país lo podrá ver a través de la televisión. Seguramente mucho más de lo imaginado por tratarse de su primera vez en este Apertura.
En cuanto a lo futbolístico, el esquema de juego que implementará ante los millonarios ya está grabado en la mente del Profe Jorge Castelli. Sólo resta que hoy lo imprima y que mañana los demás lo lean.
¿La probable alienación titular? Vivaldo; Leandro Alvarez, Savio, Abrigo y Adrián Marcelo Romero; Aquino, Basualdo, Erroz y Buján; Adrián Roberto Romero y Daniel Tilger.
La cuenta regresiva sigue su curso. La adrenalina comienza a subir con el paso de los minutos. Restan horas para el día anhelado. River está a la vista. Y el Tigre espera agazapado para poder dar el batacazo en el Monumental. ¿Lo logrará? Mañana, desde las 16.10 y por TV, se comenzará a vislumbrar este interrogante. Pero en el planeta fútbol, todo puede ser. Aunque parezca una quimera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El plantel tirolés se prepara para una experiencia inédita.
|
|
|