|
domingo,
31 de
julio de
2005 |
El paraje Colonia Médici
Colonia Médici es un poblado de diez casas y cuarenta habitantes que se ha transformado en una opción de turismo rural a través de una propuesta que se sustenta en la historia de la región y el armado de actividades.
Se trata de una idea que la familia Médici comenzó a trabajar hace unos pocos años a partir de la reactivación de una fábrica de quesos artesanal cuyos fondos permitieron hacer algunas inversiones como el reciclado de tres casas para alquilar y un restaurante que funciona a través de contrataciones para todo tipo de eventos.
El lugar ofrece un paisaje campestre con hileras de plátanos, además de un monte para el descanso o las caminatas, un curso para convertirse en maestro quesero y cabalgatas. Además de tener opciones para conocer la historia del lugar (un paraje que nunca llegó a ser pueblo) y una parroquia rural que impacta por su cuidado.
"Todos los trabajos realizados para reciclar el lugar se hicieron con mucho esfuerzo, financiados a través del funcionamiento del tambo que produce 40 mil litros de leche. Una parte es comercializada como tal y otra se destina a la fabricación de quesos", explicó Roberto Médici a La Capital.
La familia emprendedora tiene otros planes en carpeta. En los depósitos donde están las viejas máquinas de la fábrica de quesos se proyecta un bar lácteo en el que se ofrecerán los productos allí elaborados. En una etapa posterior piensan en la instalación de un spa con sauna.
enviar nota por e-mail
|
|
|