|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Blair defendió al servicio secreto y presentó ley antiterrorista
Londres.- El Reino Unido anunció hoy que creará una base de datos de personas con el acceso prohibido al país, al presentar su proyecto de ley antiterrorista en una sesión en el Parlamento en la que el premier Tony Blair defendió a los servicios secretos, cuestionados por los atentados en Londres.
Un día después de que un diario estadounidense afirmara que la inteligencia británico había descartado la posibilidad de un ataque en el Reino Unido un mes antes de los atentados en Londres, el primer ministro Tony Blair dijo que los servicios de seguridad "hicieron todo lo que pudieron" para prevenir esos ataques.
"Puedo asegurar al Parlamento que vi cómo estos agentes de seguridad trabajan a toda hora para proteger a la población británica. Ellos informaron de acuerdo a los datos que tenían en el momento", agregó Blair ante la Cámara de los Comunes.
El diario londinense The Independent informó hoy que un comité del Parlamento británico investigará si hubo fallas de los servicios de inteligencia del país, tras la información dada ayer por el periódico New York Times de que las agencias de seguridad británicas descartaban atentados un mes antes de los ataques.
El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento también examinará otras versiones de prensa de que los servicios secretos investigaron el año pasado a uno de los cuatro autores de los atentados suicidas de Londres, pero sin detenerlo.
Por su parte, el ministro del Interior británico, Charles Clarke, presentó a los legisladores un nuevo proyecto de ley antiterrorista para el cual ya obtuvo, el lunes pasado, la aprobación de los partidos opositores. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|