|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Retiran un vagón del subte para seguir la investigación
Londres.- Un vagón del subte de Londres donde se inmoló un atacante suicida el 7 de julio pasado, fue retirado hoy de las vías y sacado a la superficie para continuar con las tareas investigativas sobre los atentados contra tres subtes y un colectivo de la capital británica.
El vagón -donde murieron siete personas, incluyendo el atacante- fue retirado del último de los tres niveles de que posee la estación Edgware Road, una de las más profundas de la capital británica, donde permaneció desde los ataques.
Una grúa especial levantó el vagón, de un peso estimado en 20 toneladas y recubierto en una tela azul de seguridad, y lo depositó en un camión que luego lo llevó a la base militar de Chapel Street, donde continuarán las pericias.
Las autoridades del sistema de subterráneos de Londres dijeron que esperan reanudar el servicio en ese nivel de la línea (Circle Line) para el 2 de agosto.
Un total de 56 personas -incluyendo los cuatro atacantes suicidas- murieron y otras 700 resultaron heridos en los atentados del 7 de julio pasado en Londres.
El diario británico The Times dijo hoy que la policía aún estudia la posibilidad de que el organizador de los ataques haya estado en el Reino Unido y abandonado el país poco antes.
Fuentes policiales no identificadas dijeron al Times que este hombre visitó Londres y las ciudades del norte de Inglaterra donde vivían los cuatro atacantes, que eran todos musulmanes británicos, tres de origen paquistaní y uno nacido en Jamaica. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|