|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Vacaciones de invierno. La obra "Había una vez" es un homenaje a los músicos de obras infantiles
"La competencia con nivel favorece al
espectáculo y sobre todo al espectador"
Nora González Pozzi, directora de la pieza, dijo que el público puede valorar la diversidad de ofertas
Rodolfo Bella / La Capital
La comedia musical "Había una vez" propone un recorrido por las composiciones para obras infantiles que son parte de la historia del género. Nora González Pozzi, responsable de la obra que se presenta en el teatro El Círculo, aseguró que la propuesta es un homenaje a los compositores que complementaron con su trabajo los grandes éxitos de las películas para niños.
La directora, fundadora del Estudio de Comedias Musicales, aseguró que, aun teniendo en cuenta la competencia de una cartelera superpoblada, esta es una temporada favorable y enfatizó que la diversidad en la oferta se traduce necesariamente en un beneficio para el público y un estímulo para los artistas y los espectadores.
-¿Cuál fue el punto de partida para esta obra?
-Hace unos años había hecho "Siglo XX. Música de Oro", que era un homenaje a los grandes compositores del siglo. Hablado con los chicos comprobé que había también grandes compositores de los que todos conocen sus obras, pero que pocos saben cuál fue su trayectoria y que habían escrito eso que tanto les gustaba. Así decidí hacer un homenaje a ellos, con su música y los personajes que formaron parte de las obras para las que compusieron.
-¿La competencia de este año suma o resta?
-Este año se trabaja muy bien. Todos los productores apostaron a cosas de mucha calidad. Eso habla también de que hay mucho talento y que en Rosario somos la cuna de la comedia musical. Hay mucha gente que se enamoró del género.
-El Estudio de Comedias hizo escuela
-Sí, claro. Hay actores que se formaron con nosotros que están incursionando en otros lados. Y eso es bueno, porque se genera competencia. Lo ideal sería que los productores estemos unidos porque Rosario es una sola y tenemos que complementar los esfuerzos para que Rosario se convierta en el centro de la comedia musical. Creo que la competencia siempre favorece el espectáculo y sobre todo al espectador porque ahora tiene muchas propuestas y no hay monopolios de espectáculos. Hay muchas propuestas de buen nivel, con un esfuerzo grande de directores y elenco, y eso también favorece al público.
-¿Te sentís orgullosa por haber armado un semillero de actores de comedias musicales?
-Por supuesto. Ese es justamente nuestro objetivo, y lo logramos. Tenemos gente en Canal 5, en el Broadway, en el Astengo, en el Maipo, como es el caso de Pablo Grande; Federico Mur, en "Aladín", también en Buenos Aires, además de Cristian Giménez, Leo Boggio, todas personas que se formaron acá. Ese es el objetivo de la Escuela: formar y generar trabajo y ese es el logro más grade.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Estudio de Comedias Musicales eligió apostar a los grandes compositores.
|
|
|