|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Con la música en la sangre
El proyecto de la escuela propia que se hizo realidad
Nora González Pozzi hace puestas en escena desde hace más de veinte años. Sin embargo, la idea del Estudio de Comedias Musicales surgió en 1993, cuando comenzaron las primeros cursos y reuniones, hasta que en abril de 1994 se estableció definitivamente en el teatro El Círculo. A lo largo de los años, la producción de la escuela tuvo como destinatarios todo tipo de espectadores: niños, entre otras obras, con "Heidi", "Annie, la huerfanita", "Cenicienta" o "Robin Hood", con la cual ganó los premios Estrella de Mar a la mejor producción infantil, el Harold Pinter, otorgado por la Universidad de Belgrano, y el premio "Magazine"; adolescentes, con "Superestrella" o "Fama", y adultos, con "Siglo XX. La Música de Oro" o "El show debe seguir".
Los alumnos del Estudio trabajaron en producciones de Buenos Aires, como "Chicago", "Los Miserables" o "Tangou", o como el caso de Pablo Grande, egresado de la escuela, que actualmente trabaja en "Rita, el musical", en el teatro Maipo, de Buenos Aires.
"Todos los artistas que están en Buenos Aires están haciendo trabajos muy reconocidos -aseguró González Pozzi-. Es el caso, por ejemplo de Pablo (Grande) que estuvo con nosotros hasta hace un año y hoy figura nada menos que en el Maipo y en una producción de Lino Patalano. Es un orgullo enorme, y también un desafío: tal vez me lleve la vida, pero quiero que también en Rosario se valore el talento de la gente que no tiene pantalla", dijo la directora.
enviar nota por e-mail
|
|
|