|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Una causa con tres sospechosos
Tras cuatro meses de escuchar testimonios de damnificados, el juez de Instrucción de Tostado, Eladio García, procesó al Director General de Los Pumas, comisario Osvaldo Fernández "por cajonear" denuncias realizadas contra sus subalternos, entre ellos el comisario Héctor López. Fernández, quien estaba a cargo de aproximadamente 800 hombres, fue reemplazado a partir del 1º de julio por el comisario Juan Luis Hek. El comisario López, quien está detenido desde la primera semana de junio en Tostado, está imputado por extorsión, exacciones ilegales agravadas, cohecho y coacción entre otros delitos. Además fue procesado por cohecho un sargento primero.
Los delitos que investiga el juez García se cometieron entre los meses de mayo y abril. Y la pesquisa llevó al magistrado a concluir que el comisario López -quien había sido trasladado desde Gato Colorado a Villa Minetti- "encabezaba" un grupo de efectivos que "cobraban peaje" a los productores de la zona. Ante las reiteradas denuncias, la jefa de policía Leyla Perazzo instruyó a Fernández para que investigara y éste inició una pesquisa que jamás judicializó. "El juez lo procesó porque fue él (Fernández) quien pidió a la sección Sumarios Administrativos de la policía judicializar la investigación. Lo planteó, pero después no lo hizo. Recibió las actuaciones y se las quedó", explicó una fuente directa de la causa. "El alto cargo que ocupa lo coloca en el lugar de sospechoso", añadió el informante judicial.
El comisario Fernández es rosarino y en la Unidad Regional II fue subdirector de la Escuela de Cadetes, jefe de la sección Sustracción de Automotores (donde más tiempos revistó) y también estuvo a cargo de las seccionales 2ª, 4ª y 11ª.
enviar nota por e-mail
|
|
|