Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
"Nos salió más fácil de lo previsto"
El Zurdo confió en pasar a semi tras el dobles

Mariano Puerta, la figura del partido que Argentina ganó en dobles junto a David Nalbandian, no anduvo con rodeos al finalizar su actuación con el cordobés y sentenció: "Veo a la Argentina en las semifinales de la Copa Davis".

Sin embargo, luego dijo que ganar cualquiera de los últimos dos singles será muy difícil, pero "Guillermo (Coria) y David (Nalbandian) están con todas las pilas puestas".

El reciente finalista de Roland Garros comentó que las cosas "salieron más fáciles de lo previsto y algunas que planificamos no las pusimos en práctica".

A la hora de hablar de su actuación personal, reconoció que "su servicio fue muy importante" y eso que "estaba difícil para sacar porque había algo de viento".

Argentina ganó 34 de los 38 puntos que se jugaron con el saque de Puerta, quien no perdió ninguno en el set inicial. "Venía sacando bien hace varios días", remarcó.

"Personalmente creo que esto es lo más fuerte que me pasó en el año. Después de Roland Garros y esta victoria, lo que venga es regalo. No digo que no me importe, pero casi", dijo riéndose.

Enseguida habló de Martín Rodríguez y Gastón Etlis, la pareja de doblistas que también fue convocada por el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini. "Ellos son dos grandes jugadores y estuvieron siempre a disposición del grupo. Esta victoria también es de ellos, que nos supieron aconsejar".

Por su parte, Nalbandian, quien primero ganó su partido con Wayne Arthurs, afirmó que "realmente estoy viviendo un sueño y espero despertarme después que pase todo, el lunes si es posible".

Resaltó que "el arranque del tercer set fue importante porque no los dejamos reaccionar a los australianos. Remontamos un 15-40 con mi servicio y eso los bajoneó. Estoy seguro de eso, ya que se cayeron anímicamente".

Dijo que "sería importante ganar la serie, pero no sólo para nosotros, sino también para el tenis argentino".

"Ahora me voy a descansar para entrar con todo a jugar el partido con Hewitt", concluyó el unquillense, que anoche volvió a jugar en el single.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Copa Davis: Argentina en semifinales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados