Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Nalbandian, Puerta y unaventaja determinante

El abrazo no se terminaba, más allá de que, por caballerosidad, había que ir a saludar a los rivales. David Nalbandian y Mariano Puerta se saludaban y sonreían sin parar en el medio del Estadio Olímpico de Sydney luego de vencer a Lleyton Hewitt y Wayne Arthurs en el partido de dobles que le dio la ventaja al equipo del Luli Mancini por 2-1.

El partido no arrancó del todo bien para Argentina. Se vieron algunos desacoples, lógicos por tratarse de la primera experiencia como dupla, ya que Puerta, que sacó como los dioses, no encontraba la devolución de revés.

Los australianos tomaron la primera ventaja cuando quebraron a Nalbandian y se pusieron rápidamente 4 a 1. Parecía que se complicaba, pero los chicos argentinos reaccionaron en el momento justo. No perdieron la calma y aceptaron, gustosos, el aliento de los 200 hinchas albicelestes presentes en el estadio.

Entonces, en el séptimo juego la Argentina consiguió equilibrar nuevamente sobre el servicio de Hewitt, quien hasta ese momento se mostraba como uno de los más flojos.

El tie break fue muy parejo, pero la dupla cordobesa ganó ese parcial merced a una gran devolución de Puerta sobre el servicio de Hewitt.

El segundo parcial resultó similar al primero, pero con menos errores y quiebres, aunque hubo un dato clave: apareció con toda su solvencia Nalbandian. El fue quien guió el excelente partido de Puerta, quien recién perdió un punto con su servico en el comienzo del segundo set.

El quiebre en favor del equipo dirigido por Mancini se produjo en el décimo juego, y sobre Arthurs, cuando el set parecía encaminado a un nuevo tie break. Ese quiebre definió el parcial por 6/4.

Con el 2-0 en favor, la tranquilidad ganó la escena, aunque el inicio del tercer set se complicó un poco. Pero todo siguió sobre rieles y en un octavo game decisivo, el match point no tardó en llegar. Entonces, cuando la volea de Puerta se clavó en la cancha australiana el delirio fue total. Se trató de una victoria de las grandes. Una victoria en serio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puerta inicia el festejo tras conseguir la victoria en dobles.

Notas Relacionadas
Copa Davis: Argentina en semifinales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados