|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
El estupor de
los familiares
Familiares de los atacantes suicidas de los atentados de Londres lamentaron lo ocurrido y dijeron que sus hijos fueron víctimas de un "lavado de cerebro". También apelaron al público para ayudar a las autoridades a hallar nuevas pistas en la rápida investigación que hasta el momento ha establecido vínculos entre Reino Unido, Egipto y Pakistán.
"Estamos desolados pensando que a nuestro hijo le pueden haber lavado el cerebro para perpetrar una atrocidad así, ya que lo conocemos como un miembro amable y bondadoso de nuestra familia", dijo el padre de Mohamed Sidique Khan. Sin embargo, para los investigadores Khan, un docente de 30 años, pudo ser el "mentor" de la célula de cuatro kamikazes.
"Instamos a las personas que tengan la información más ínfima que se presenten para descubrir a esas redes terroristas que preparan a nuestros hijos para perpetrar esas maldades", agregó la familia. Los familiares de Khan dieron además sus "condolencias más profundas y sinceras" a los deudos de las víctimas de los ataques de diez días atras. El comunicado de la familia de Khan fue difundido por la policía de West Yorkshire, el condado donde vivía el terrorista.
La familia de otro de los cuatro terroristas, Habib Hussain, también se declaró conmocionada por los atentados y dijo que no sabía que el joven de 18 años había participado en ellos. "No teníamos conocimientos de sus actividades", manifestó su familia, y agregó que si lo hubieran sabido podrían haberlo detenido. "Instamos a todos los que tengan información sobre estos hechos a cooperar plenamente con las autoridades", sostuvieron.
Fue la madre de Hussain la que dio la pista clave a los investigadores cuando los llamó la noche de los ataques para informarles sobre la desaparición de su hijo. La descripción que la mujer hizo de la vestimenta de Hussain ayudó a la policía a concluir que era el posible atacante del autobús.
enviar nota por e-mail
|
|
|