|
domingo,
17 de
julio de
2005 |
Los más chicos, a sus anchas
El 8 de julio, el rompehielos Almirante Irízar amarró en el Parque Nacional a la Bandera y tenía una premisa: superar las 20 mil personas que lo habían visitado en Rosario durante su última estadía, allá por 1997. Y esto se cumplió con creces. Unas 52 mil personas pasaron por el buque durante las cuatro jornadas que permaneció en la ciudad. Sin embargo, no sólo esta propuesta desbordó de chicos y grandes durante la primer semana de vacaciones. Paseos, cines y teatros, tampoco tuvieron respiro.
Y eso que la oferta fue importante. Esta temporada de invierno no hubo teatro sin funciones para chicos, a lo que se sumó una cartelera de cine con nueve promocionados estrenos, actividades en centros culturales y shoppings, dos circos, y renovadas convocatorias en el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia. Es más, hasta los museos adaptaron los guiones de sus muestras y pensaron alternativas especiales para los más bajitos.
Alentados por el clima benévolo que se mantuvo hasta el viernes, los pibes pudieron sacar provecho de los paseos al aire libre. Hasta el Jardín de los Niños llegaron un promedio de 1.800 personas por día. Y también se multiplicaron por miles quienes asistieron a la Isla de los Inventos, donde ya se animan a vaticinar que "sin duda vamos a superar la concurrencia del año pasado", cuando sumaron 21 mil personas.
Los cines también se vieron desbordados. Entre 7 y 13 de julio, sólo por el Complejo Monumental pasaron 27.300 personas. "Madagascar" y "La Guerra de los Mundos" fueron las películas más convocantes, vendiendo 7.300 y 7.200 entradas respectivamente. Después se ubicaron "Papá se volvió loco" (5.000), "Herbie a toda marcha" (2.200) y "El hijo de la máscara" (1.300).
En pleno invierno el teatro infantil también tuvo un veranito. A lleno total se trabajó en el Teatro El Círculo, donde el Estudio de Comedias Musicales presenta "Había una vez". Otro tanto se vivió en el auditorio Fundación Astengo con "Peter Pan, el musical"; y en el Broadway con la obra "Camino a Broadway" de la que participan el ex Principito, Sebastián Franchi, y la ex Bandana Lissa.
Con una menor campaña de prensa, también llenaron los elencos que se presentaron en las salas Lavardén y de la Cooperación. En La Comedia apostaron a los clásicos rosarinos como Piripincho y Tito y Pelusa que tuvieron su público. "A pesar de la gran competencia que hubo esta temporada todas las salas están llevando gente", sostuvo el director del teatro municipal, Rolando Lo Giudice. Productores, elencos y chicos, de parabienes.
enviar nota por e-mail
|
|
|