Año CXXXVIII Nº 48811
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/07
Autos 13/07
Turismo 10/07
Mujer 10/07
Economía 10/07
Señales 10/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de julio de 2005  
Sin calma. Las deudas que debe saldar Rosario con quienes llegan a visitarla
Rincones con más circuitos, casino y mejores hoteles

Si bien la ciudad comenzó a instalarse como destino turístico, no son pocos los que aseguran que todavía le falta mucho por hacer para posicionarse definitivamente como un polo de atracción. Para eso muchos piensan en nuevas propuestas que la conviertan en un sitio aún más convocante. Representantes del Ente Turístico Rosario y de centros culturales, además de empresarios, recomiendan promocionar Pichincha, sumar otros circuitos, mejorar la oferta para los adolescentes, construir el casino, cuidar más la limpieza y ampliar la infraestructura hotelera. Todas estas sugerencias apuntan a que muchos visitantes dejen de venir "de paso" y prolonguen sus estadías.

Juan Nyffenegger (presidente del Ente Turístico Rosario): "Es una buena etapa para pegar un salto cualitativo. Se deben sumar propuestas de nuevos circuitos y recuperar el perfil turístico de algunos sectores de la ciudad como Pichincha o la zona sur. También hay que mejorar la atención y la oferta hotelera, diversificándola para poder captar todos los segmentos de mercado. Y, por último, incrementar y mejorar las herramientas de promoción de la ciudad".

Chiqui González (directora de La Isla de los Inventos): "Se debe reforzar la relación entre cultura y turismo. Imagino calles en las que pasen muchas cosas: ferias, bares, lugares de lectura. Las cortadas de la ciudad deberían llenarse de mesas de bar, gastronomía y propuestas participativas. Habría que mejorar la oferta para los adolescentes, crear grandes lugares multimediales para los jóvenes que vengan con sus familias de vacaciones. Un lugar grande donde realizar recitales y espectáculos que incluya también la enseñanza de música y producción de discos (como se pensó el Palacio de la Música). Y hay que golpear en los medios nacionales y llevar más cosas nuestras a Buenos Aires".

Elías Soso (presidente de la Asociación Empresaria de Rosario): "Falta el hotel 5 estrellas con casino y centro de convenciones. Así muchos turistas dejarían de concebir a Rosario como un lugar de paso y se quedarían por estadías prolongadas. Además habría que mejorar aún más los paseos y las actividades náuticas. Y se podrían promocionar sitios históricos cercanos a Rosario como por ejemplo el Campo de la Gloria de San Lorenzo. Otras áreas que podrían ser más explotadas son el turismo de salud, el de aventura y el religioso, con las procesiones del Padre Ignacio y el santuario de la Virgen de San Nicolás".

Javier Antiga (gerente de marketing del shopping Del Siglo): "Los rosarinos tendríamos que tomar más conciencia a cerca del crecimiento turístico de la ciudad para cuidar más la limpieza, así como la estética de los locales y las casas. Todavía no nos damos cuenta acerca de la responsabilidad que tenemos con los visitantes porque no disponemos de una cultura de ciudad turística".

Fabián Birbe (conservador del Museo de la Ciudad):"Habría que ampliar el recorrido de los colectivos para que alguno llegue hasta el museo. Quienes están a cargo de los servicios públicos, como los taxistas, deberían estar más informados acerca de los puntos de interés. Para convocar a más gente, la ciudad podría incorporar otros circuitos turísticos y ampliar la infraestructura hotelera. Otro de los aspectos para modificar es la unificación de los horarios de los museos para no desorientar a los visitantes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Según los expertos falta un salto cualitativo en turismo.

Notas Relacionadas
Las vacaciones de invierno trajeron un movimiento inédito para la ciudad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados