|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Lole dijo que
hacen campaña
en su contra
"Ese es el tiramierda (sic) de todos los días. Ustedes deben saber de dónde viene", disparó el senador Carlos Reutemann al ser consultado sobre una denuncia por corrupción que involucraría a su sobrina y que tomó estado público el lunes por la noche.
"Hemos venido a acompañar a la lista del Frente para la Victoria, esperemos que haga una muy buena performance ya que trabajará en el plan que está desarrollando el presidente (Néstor) Kirchner", señaló el Lole en el acto de presentación de la nómina de diputados del PJ. Consultado sobre si va a recorrer la provincia y hacer campaña, respondió escueto: "Los voy a acompañar".
Luego de esas respuestas de rigor, el ex gobernador fue requerido por la prensa por una investigación que realiza la Justicia santafesina en base a una denuncia de la Afip por presuntas irregularidades en compras efectuadas por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría Privada de la Gobernación, entre 2000 y 2003, dependencia esta última que estuvo a cargo de Verónica Reutemann, hija de Enrique, el hermano del senador. El particular diálogo con los periodistas fue:
-¿Qué puede decir sobre la denuncia contra su sobrina?
-Ese es el tiramierda (sic) de todos los días. Ustedes deben saber de dónde viene. Vamos a ver qué dice el juez.
-¿Lo sorprendió?
-Yo me enteré esta mañana. Es un tema de la Afip que tiene que investigar a alguna empresa proveedora, pero me parece que se le va la mano.
-¿Está diciendo que es una campaña orquestada?
-No me cabe duda.
-¿De dónde viene?
-Y..., averigüen la usina de dónde sale.
-¿Cuál es la usina?
-Algún día lo voy a decir.
-¿Tiene certeza de que hay algo orquestado?
-Campaña. El tiramierda cotidiano. Bueno, listo, chau.
Así se despidió, al mejor estilo de Ramón Díaz cuando era técnico de River.
La investigación sobre irregularidades en el manejo de fondos la lleva adelante el juez de instrucción penal Carlos Ferrero, tras recibir una denuncia de la delegación Santa Fe de la Afip, que dijo haber descubierto compras de insumos por un valor de 87.423 pesos cuando la empresa vendedora emitió facturas sólo por 8.643, a la vez que en otro caso se detectaron productos por 119.458 pesos y la facturación establecía una compra por 17.710. Ante esa situación, un grupo de diputados opositores, encabezados por el radical Hugo Marcuci y el socialista Alfredo Cecchi, presentó un pedido de informe ante la Legislatura.
enviar nota por e-mail
|
|
|