|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Elecciones 2005. "Vamos a caminar la provincia llevando el mensaje del presidente de la Nación", aseveró Rossi
Reutemann salió a respaldar la lista del Frente para la Victoria
El PJ presentó oficialmente sus candidatos a diputado en un acto presidido por Obeid. Dardos contra Binner
Jorge Kaplán / La Capital
El Frente para la Victoria presentó oficialmente ayer en Rosario su LISTA de candidatos a diputado nacional por Santa Fe en un acto que contó con la presencia de lo más granado del justicialismo local, el gobernador Jorge Obeid y la figura más esperada: el senador Carlos Reutemann. "Esta es la LISTA de (el presidente Néstor) Kirchner", remarcaron tantas veces como las que prometieron votar "todas y cada una de las iniciativas" que envíe el primer mandatario al Congreso de la Nación. Tanto Obeid -quien ofició de "presentador" de la nómina- como el primer candidato Agustín Rossi, plantearon como contrapartida que la lista que encabeza el ex intendente socialista Hermes Binner "es oposición", y le pidieron que "no engañe a la gente" con "dobles discursos".
El primer dato político fuerte fue la confirmación a última hora de la asistencia de Reutemann al acto del Frente para la Victoria, que se realizó al mediodía de ayer en un coqueto hotel de calle Santa Fe al 1600.
Ya en la previa, se pudo ver a Rossi flanqueado por Obeid y Reutemann, junto a otros dirigentes como Mario Lacava, Carlos Parola, Alberto Hammerly y Alberto Joaquín, entre otros, compartiendo una mesa en el lobby del hotel.
El gesto del Lole también fue interpretado como una forma de ratificar su liderazgo sobre el PJ provincial ante la dirigencia del justicialismo, que de forma mayoritaria asistió al acto y pugnó por acercarse al ex piloto.
A la hora del acto, la mesa contó con la presencia de Ariel Dalla Fontana (número 5 de la lista), Juan Héctor Sylvestre Begnis (Nº4), Reutemann, Obeid, Rossi, Parola (Nº3) y Lilian del Rosario Landa (Nº8), sentados en ese orden.
Obeid expresó su "agradecimiento especial para el compañero y amigo Carlos Reutemann, el principal referente político del justicialismo en Santa Fe", por su presencia, y enfatizó que "es un honor que se me haya encomendado presentar esta lista del Frente para la Victoria, que es la del presidente Néstor Kirchner y la que va a ir a Congreso de la Nación a apoyar el proceso de transformación que está realizando en nuestro país".
Luego el gobernador le dio a su discurso un sesgo más de campaña y resaltó: "Tenemos que aclarar para que nadie se llame a engaño y se terminen los dobles discursos de los que dicen que apoyan pero no apoyan, de los que dicen que son amigos pero no lo son, de los que dicen que levantan la mano pero no la levantan. Esta es la lista de los hombres y mujeres que van a ir a apoyar a Kirchner", en clara alusión a los coqueteos entre el presidente y el candidato socialista Hermes Binner. "Vivimos en democracia, quien no lo quiere apoyar tiene todo el derecho del mundo de no hacerlo, pero se puede pretender engañar a la gente y decir que se apoya lo que luego no se va a apoyar", abundó.
"Paso a paso"
Luego de Obeid tomó el micrófono Rossi (fueron los únicos oradores ya que el Lole prefirió hacer sólo acto de presencia). El concejal agradeció "la presencia de Obeid y Reutemann", la que "es importante porque el lunes pasado por la noche esta lista parecía paria al cubo".
Agregó que "al menos dos de las variables las tenemos cubiertas, sé que los periodistas ahora me van a preguntar cuándo es la entrevista con el presidente, y ya les adelanto la respuesta: paso a paso vamos cumpliendo con cada una de las etapas que nos veníamos planteando desde el momento de la conformación de la lista".
Luego planteó que "esta es una elección nacional, y como tal hay que tomar posición y definirse sobre los grandes temas nacionales", por eso "vamos a pedirles a los santafesinos el apoyo para el proyecto de transformación del presidente".
Rossi dijo que "Santa Fe ha participado del crecimiento desde 2002 en adelante, y dentro de ello Rosario es la más privilegiada", y explicó que "el boom de Rosario está ligado a las variables económicas nacionales, no se debe a ninguna acción de gobierno municipal". Ya de lleno ocupado en apuntar a Binner, enfatizó que "nadie puede arrogarse algo de lo cual no es partícipe, a lo sumo puede decir que fue un buen actor de reparto".
Les pidió a los santafesinos que "no se engañen, no escuchen los cantos de sirena, el boom de Rosario no tiene que ver con cómo fue administrada la ciudad". Luego remarcó que "Binner fue intendente durante ocho años, y esta ciudad también fue la de los saqueos y la de los índices de desocupación más importantes, ¿qué hizo Binner para resolver esa situación?", se preguntó. Aclaró que no se puede responsabilizar a los intendentes por esas situaciones porque respondían a los modelos nacionales, de la misma manera que ahora "el crecimiento de Rosario es el símbolo del crecimiento económico del país" motorizado por la política de Kirchner.
Como un apóstol, Rossi anticipó: "Vamos a caminar la provincia llevando el mensaje del presidente y que los principales factores del crecimiento de Rosario no dependen de la gestión municipal".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Reutemann y Obeid flanquearon a Rossi en la previa del acto.
|
|
|