|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
La policía londinense ahora busca al cerebro de los atentados
Londres.- La investigación policial se concentró en la búsqueda de los responsables intelectuales de los atentados de Londres, tras identificar a los cuatro jóvenes británicos musulmanes sindicados como autores materiales de los ataques que causaron más de 52 muertos y 700 heridos.
La policía británica procuraba detener además a un quinto hombre vinculado con los sospechosos pero al parecer sin actuación directa en los ataques con bombas del jueves último contra tres subtes y un colectivo londinenses, informó hoy la BBC de Londres.
Los investigadores de Scotland Yard divulgaron la identidad de tres presuntos atacantes suicidas y la prensa local agregó hoy la de un cuarto, todos británicos de ascendencia paquistaní, del condado de West Yorkshire, en la norteña ciudad de Leeds.
En una rueda de prensa de ayer, el jefe de la policía antiterrorista de Londres, Peter Clark, dijo que imágenes del circuito cerrado de televisión de la estación de King's Cross mostraban a los cuatro sospechosos cuando llegaban al lugar poco antes de las explosiones.
Además, informó Clark, en tres de los cuatro sitios atacados hallaron documentos personales con los nombres de los sospechosos ya indentificados en forma oficial por la policía.
En tanto, expertos en contraterrorismo concultados por la BBC consideraban improbable que los autores materiales hayan actuado solos, sino un "cerebro" a cargo de la planificación y preparación de los ataques.
Al menos uno de los sospechosos, según el testimonio de vecinos, viajó recientemente a Afganistán y Pakistán, cuyo gobierno dijo hoy que carecía de antecedentes de los cuatro, todos los cuales tenían pasaportes británicos, pero reiteró su voluntad de cooperar con la policía y la inteligencia del Reino Unido. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|