|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Vaticinan duro impacto de los atentados en la economía
Londres- Los atentados en Londres le costarán a los británicos unos 5.000 millones de dólares y tendrán un efecto económico para el país comparable a un desastre natural o a una epidemia, informó hoy un centro de estudios.
"Los ataques causarán a la economía británica daños como los provocados por huracanes, terremotos o la epidemia de gripe aviaria de 2003", dijo hoy el director en Londres del Centro de Investigación de Mercados Mundiales (WMRC), Jan Randolph.
"Estimamos que las pérdidas para la economía británica serán de entre 4 y 5 mil millones de dólares, y que habrá una caída en el crecimiento económico de un 0.2 por ciento en el segundo cuatrimestre" del año, agregó.
"El efecto económico más considerable es la caída en la confianza pública en los medios de transporte y la seguridad de los consumidores, que están provocando una dramática reducción en la venta de productos", afirmó Randolph.
Para el analista en temas de seguridad y economía, "los efectos negativos también se verán en el ámbito del turismo, ya que habrá menos visitantes al país por miedo a atentados terroristas".
"Esto afectará también al mundo del espectáculo, la hotelería y la gastronomía, que podrían sufrir mucho la caída en el número de turistas y británicos que gastan", subrayó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|