|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
Una experiencia casi salvaje
La cantante dijo que en su disco muestra su mejor perfil
Lissa Vera está buscando su propio perfil, que se refleja en su disco "¿Quién dijo?": "Los tres años de aprendizaje en Bandana equivalen a diez para cualquier experiencia normal", aseguró. Bandana fue un fabuloso suceso de público que conmocionó al mercado musical durante tres años. Llegó a concretar más de cien recitales en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes, con 3.300 localidades. "¿Quién dijo?", el disco debut se despega, con mucha precaución, de la estética anterior para acercarse al hip hop, la música que Lissa quiere cantar.
"Un disco nuevo tiene cosas buenas y cosas raras, es sentir toda la libertad. Una imagen es que salí a caminar sola, por la selva, una experiencia intensa, excitante, y a la vez llena de peligros. Siempre tuve muchas cosas para decir, no soy de quedarme callada. Pero dentro de las Bandanas fui respetuosa del tiempo de cada una en el grupo, éramos cinco mujeres...", dijo con picardía". Para Lissa el hip hop es una cultura: "Es una actitud con la que me identifiqué siempre, aunque nos venga de lugares lejanos". A eso le sumó su gran admiración por Michael Jackson, "el máximo artista del milenio, no superado por nadie", aseguró.
Después de Bandana, Lissa aseguró que recuperó una parte de ella misma, medio perdida entre tanto vértigo: "A nivel afectivo se me complicó un poco. No podía ir al quiosco de mi barrio a comprar un chicle, ni mirar por la ventana, ni subir a la terraza de mi casa. Nadie está preparado para comprender que se ganó un lugar, así, violentamente, de un día para el otro. No es fácil sostenerse en ese momento, necesité contención. De todos modos, en medio de la vorágine de Bandana, siempre traté de rescatar el perfil propio, mantener mis relaciones con la instituciones del barrio desde un lugar de vecina y no como artista famosa", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|