|
miércoles,
13 de
julio de
2005 |
La ruta del éxito. Esta tarde se estrena la obra "Camino a Broadway"
Una comedia musical rosarina sobre
la necesidad de perseguir los sueños
La puesta, encabezada por Lissa y Sebastián Francini, reúne a más de cuarenta
bailarines y actores en escena
Rodolfo Bella / La Capital
La ex integrante de Bandana, Lissa, y el actor Sebastián Francini, encabezan el elenco de "Camino a Broadway", la comedia musical que se estrena hoy, a las 16, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. Los artistas contaron a La Capital cómo es esta propuesta que vuelve a reunirlos después de que se conocieran en la tira televisiva "Frecuencia 04" y en la cual encabezan un reparto con más de cuarenta artistas en escena. La propuesta tendrá además dos funciones, mañana y pasado mañana, y cuenta los conflictos, encuentros y desencuentros de un grupo de alumnos de una escuela de arte que se empeñan en hacer realidad sus sueños.
La obra es una producción rosarina y la mayoría de los integrantes fue seleccionada a través de un casting para el cual se presentaron más de tres mil chicos y adolescentes. El equipo técnico integrado por músicos, productores y coreógrafos rosarinos complementan la propuesta cuya puesta en escena y dirección general están a cargo de Sergio Troglia. También participa el grupo rosarino Lo Lumvrise que aporta su experiencia en el humor.
"Camino a Broadway" tiene cinco temas originales compuestos especialmente por Sergio Aquilano, que se suman a los tres con los que interviene Lissa y que pertenecen a su último disco compacto "¿Quién dijo?". La actriz y cantante debuta en una comedia musical en el personaje de la delegada estudiantil que defiende los derechos de los alumnos.
"Mi personaje -contó Lissa a La Capital- tiene mucha frescura y espontaneidad. Se la pasa peleando con su archienemigo que es uno de los profesores. Es un personaje parecido a mí: el típico defensor de los pobres", sintetizó.
La ex Bandana aseguró que encara esta propuesta rosarina sin los supuestos beneficios que significaría la popularidad adquirida a través del grupo que formaba con Lourdes, Ivonne, Valeria y Vivi. "No me voy a aprovechar de mi nombre -aseguró- porque la gente se merece lo mejor; no importa dónde lo haga y por qué. Estoy hasta las manos comprometida con este trabajo".
Lissa, que conocía la ciudad de sus recitales con Bandana, dijo que actuar en vivo tiene sus riesgos. A pesar de su experiencia, que también incluye la película "Vivir intentando", la artista explicó: "Acá si me equivoco, no se rebobina ni se graba de nuevo", dijo entre risas.
Sebastián Francini, que ya había trabajado con Lissa en la tira "Frecuencia 04", regresa a Rosario y al Broadway después que el año pasado protagonizara la puesta en escena del musical "El Principito". Su personaje es Sebastián, un alumno de la escuela de arte que es rechazado en un casting, pero que en compensación, al salir del colegio conoce al "amor de su vida", contó el actor.
"Estoy muy contento de volver para contar esta historia con un mensaje que está bueno, como es perseverar en el esfuerzo y las ganas y luchar siempre por los sueños, pero también en mostrar que el amor y la amistad son dos pilares en la vida", dijo el actor.
Francini explicó que entre las propuestas que había recibido, aceptó venir a Rosario porque tenía ganas de volver al musical: "Es una veta que quiero explotar al máximo. Había hecho "Cenicienta" y nos fue muy bien, pero también tenía ganas de hacer algo diferente, que además está dirigido a chicos, adolescentes y adultos".
Para las vacaciones, la cartelera se puebla de propuestas, pero Francini explicó en qué se diferencia "Camino a Broadway" frente a la competencia que: "El objetivo con esta obra era salir de lo común, tomar un poco de distancia de los cuentos clásicos que si bien están buenos, son temas y argumentos muy conocidos", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sebastián Francini y la ex Bandana se conocieron en "Frecuencia 04".
|
|
|