Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Nuevas líneas de transporte circularán en Baigorria
Dos empresas rosarinas extenderán sus recorridos

Granadero Baigorria.- El intendente de esta ciudad Daniel Lioi y su par rosarino Miguel Lifschitz suscribieron un convenio para la extensión de dos líneas de colectivos hacia Granadero Baigorria. La gestión ante el municipio rosarino, que fue aprobada e impulsada desde el Concejo baigorriense, había sido iniciada en 1996 tras la firma de un convenio entre los ex intendentes Alfredo Secondo y Hermes Binner.

El acuerdo permite que el transporte de Rosario pueda ingresar por distintas calles de Granadero Baigorria para ofrecer mayores alternativas para una importante masa de usuarios. Vale recordar que el convenio fue la respuesta a un verdadero clamor popular que se produjo cuando el manejo monopólico de las empresas ofrecía sólo recorridos por la ruta 11.

De esta manera la línea 103, bandera negra, perteneciente a la concesionaria Rosario Bus, y la 143, también de bandera negra y de la misma empresa, dispondrán de 13 coches que recorrerán en total una extensión de casi 50 kilómetros, con una tarifa interurbana que no podrá superar en más del 20 por ciento a la tarifa urbana de Rosario, siendo similar para los recorridos internos.

A la hora de referirse al acuerdo, el intendente rosarino señaló que "es una gran alegría terminar la gestión que comenzó hace varios años", y agregó: "En el año 96 comenzaron a ingresar las primeras líneas de transporte de nuestra ciudad aquí, y ahora con esta ampliación estamos contribuyendo a la prestación de un mejor servicio, en el marco de la obligación que tenemos los gobernantes de impulsar la integración del área metropolitana de acá al futuro".

Por otra parte el mandatario remarcó: "Más allá de las divisiones políticas el área metropolitana es una sola, y en cuanto al transporte se ve claramente. Hace tres años hicimos una encuesta origen-destino del área metropolitana para ver cómo se mueven las personas en esa zona y surgió claramente que el mayor movimiento por distintos motivos se produce en el corredor norte, siendo Granadero Baigorria una de las que más usuarios aporta al servicio".

A su turno, Lioi remarcó: "La simpleza en el trato y la buena predisposición que encontramos en el intendente de Rosario cuando le fuimos a exponer nuestra inquietud, hoy se plasma en este acuerdo tan importante para la gente de nuestra ciudad", y agregó: "También quiero destacar el trabajo solidario cuando se dejan de lado las banderías políticas, como lo hicimos con el edil Secondo, y desde el Concejo impulsamos la posibilidad del ingreso de nuevas líneas de transporte".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados