Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Kirchner volvió a cruzar a sectores del periodismo
El presidente los acusó de esquizofrénicos y denunció trabas que dificultan la gobernabilidad del país

El presidente Néstor Kirchner acusó ayer de "esquizofrénicos" a los periodistas que sostienen que está en campaña electoral y denunció que "quieren poner trabas y zancadillas a la gobernabilidad desde adentro y desde afuera" del país.

"Si no realizo actividad oficial -porque cuando uno se reúne con sus ministros a trabajar no es actividad oficial- estoy ocupado en la campaña. Esta es la esquizofrenia que hay ahora", se quejó Kirchner durante un acto de anuncio de construcción de 1.257 viviendas para San Juan.

El presidente rechazó el argumento de que las obras públicas son anunciadas en el marco de la campaña electoral y reclamó: "No me pidan que no haga nada hasta octubre, que condene que no haya más inversiones hasta octubre".

"Creo que se tienen que calmar algunos amigos que hacen periodismo porque realmente es una esquizofrenia. Uno trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche permanentemente", aseveró Kirchner, y dijo que quiere construir un país "alejado de las viejas prácticas".

En su mensaje, que dijo era "con todo cariño" hacia la prensa, Kirchner preguntó: "¿No vamos a hacer nada hasta octubre porque todo lo que hacemos, lo hacemos por la campaña electoral? Entonces, ¿no hacemos más nada?, cerramos la Casa Rosada? Ya pasó, miren como terminaron en otro tiempo".

Luego, el presidente denunció que le ponen "todo tipo de trabas, de adentro y de afuera", y que "tratan de condicionar la gobernabilidad" del país, pero advirtió que en las próximas elecciones el pueblo lo va a "acompañar en la gobernabilidad".

"Se van a dar cuenta que son aquellos mismos fantasmas del pasado que no quieren que haya gobernabilidad en", aseveró Kirchner, aunque sin identificar a quiénes se refería, y agregó: "Por más trabas, zancadillas y demás que le quieran poner a la gobernabilidad del país, yo tengo la voluntad y decisión de avanzar a fondo porque con el acompañamiento de la gente no hay desafío que me asuste".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner dice que lo quieren desestabilizar.

Notas Relacionadas
La Porta, contra la estrategia kirchnerista en Buenos Aires

Diez gobernadores irán al acto de lanzamiento de Cristina

El duhaldismo salió a sostener a Díaz Bancalari

Candidatos piden pista en Capital



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados