Año CXXXVIII Nº 48801
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de julio de 2005  
Obeid presentó su escudería y expresó el total apoyo a la lista
Rossi aprovechó el acto en la sede local de la Gobernación para abrir el fuego contra el Frente Progresista de Binner

Jorge Kaplan / La Capital

El gobernador Jorge Obeid convocó sorpresivamente a los medios ayer al mediodía a la delegación local de la Gobernación. El motivo: la presentación de los principales candidatos a diputado nacional de la lista del Frente para la Victoria, alumbrada en las últimas horas del lunes luego de febriles negociaciones en el seno del peronismo santafesino. Los números 1 y 2 de la nómina, Agustín Rossi y Ana Berraute, compartieron la mesa y las pantallas de TV con el jefe de la Casa Gris. También estuvo -especialmente invitado- el secretario de Promoción Comunitaria de la provincia y candidato a concejal, Osvaldo Miatello.

La intervención de Obeid fue breve, ya que luego de expresar su total respaldo a la lista de diputados nacionales del PJ santafesino partió, rápidamente y sin hacer más declaraciones, hacia la Casa Rosada, donde participará de un acto junto al presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna (ver sección Economía).

Rossi enfatizó que en la lista del Frente para la Victoria se encuentran "los distintos sectores" del PJ, en referencia al "kirchnerismo, representado por mí", aseveró, y a "dirigentes que responden a Jorge Obeid o a Carlos Reutemann, como es el caso del (ex ministro de Salud del Lole) Carlos Parola". Agregó que la nómina "también es integrada en la geografía, con representantes de toda la provincia".

El tema geográfico preocupa a Rossi. Al respecto, admitió: "Tengo un buen nivel de conocimiento en Rosario y el sur de la provincia por la llegada de los medios rosarinos, pero tengo que mejorar en Santa Fe y el centro-norte" de la bota. Para eso comenzará a moverse la maquinaria proselitista, sobre todo de la mano de Obeid.

Ya puesto en campaña, Rossi se mostró optimista respecto de su futura performance electoral y enfiló su discurso contra el Frente Progresista que encabeza Hermes Binner. "El PJ vive esta situación desde el 95, cuando la oposición se configura en alianza; antes la cara fue Horacio Usandizaga y ahora es Binner". Luego aventuró que "dentro de dos años también van a estar desde Recrear hasta el ARI". Juntar a la palabra oposición con el nombre del socialista, que intercambia gestos amables con el presidente Néstor Kirchner, parece que será la estrategia: "Binner es oposición y lo seguirá siendo", sentenció Rossi. No obstante dijo que el socialista "es un adversario, no un enemigo", en relación a las coincidencias en la visión de un nuevo modelo que aborrece de la década menemista.


La sorpresa
El de Ana Berraute fue uno de los nombres que más sorprendió en la lista del oficialismo, por su bajo perfil público pero que puede exhibir una larga militancia en el peronismo.

Actual titular de la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia, la número dos de la lista militó junto a Jorge Obeid en el peronismo durante los 70. También sufrió los años de plomo ya que su esposo René Oberlin fue un militante de la JP que está desaparecido y su hija es la integrante de Hijos Ana Oberlin.

"Tengo décadas de militancia en la política y en la educación, son muchos los que me conocen, pero yo participo desde mi concepción peronista", indicó, y agregó que "esta realidad de hoy exige que trabajemos todos juntos".

Enfatizó que esta "lista (del PJ) marca una renovación en el peronismo, es excepcional", y ratificó el total apoyo a la gestión de Kirchner.

Consideró que la nómina "está formada por militantes de muchísimas décadas que antes estuvimos sólo en el equipo", y señaló que "es un hermoso desafío que genera una responsabilidad enorme".

En la delegación de la Gobernación también estuvieron el secretario general de la departamental Rosario del PJ y actual diputado provincial, el obeidista Marcelo Gastaldi, y Osvaldo Miatello. La presencia de este último fue un explícito apoyo de Obeid a su candidatura a concejal y completó lo que algunos han comenzado a llamar escudería de Obeid.

Según fuentes cercanas al gobernador, antes se repartía el respaldo del mandatario entre la lista de Miatello y la que encabezaba Rossi, pero tras el ascenso del barbado concejal, las mayores chances electorales pasan a ser ahora para el funcionario provincial (ver aparte). Según trascendió, la lista de ediles que encabezaba Rossi no se modifica y todos suben un lugar, aunque sus integrantes alcanzan la imagen y el grado de llegada al electorado del presidente del Concejo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rossi y Berraute, uno y dos de la lista.

Notas Relacionadas
"El Lole va a acompañar", dice Latorre

Miatello quiere un Concejo con sintonía K

"Reutemann no está en la lista del PJ", dijo Sylvestre Begnis

La UCR sancionaría hoy al ministro candidato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados