|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Detenido por abusar de dos chicos de 10 y 14 años
Tiene 50 años y está preso en Casilda. Lo acusan de alcoholizar a dos hermanos
y someterlos en su casa
Gustavo Orellano / La Capital
Arequito.- Dos hermanos de 10 y 14 años denunciaron ante la policía de Arequito que un hombre los invitaba a su casa a comer para luego mostrarle películas pornográficas, alcoholizarlos y someterlos sexualmente. La historia quedó al descubierto gracias a que un grupo de amigos de los pequeños contó lo sucedido a las trabajadoras sociales del centro comunal de asistencia para chicos carenciados donde concurren. Las profesionales no tardaron en comentar el caso a la policía local que de inmediato se puso en contacto con el padre de los chicos, Angel G., quien radicó la denuncia al fin de que inicien las actuaciones pertinentes.
El testimonio de cinco menores que habrían asegurado haber visto a sus amiguitos cuando eran sometidos fue coincidente con la manifestado por las víctimas, a quienes se le tomó declaración por orden de la jueza Penal de Casilda, Silvia Nogueras. Los compañeros de los chicos se animaron a hablar a pesar de estar amenazados por el presunto abusador, identificado como Daniel P, de 50 años, quien ayer fue indagado y continúa detenido en la alcaidía de la Unidad Regional IV con asiento en Casilda.
"Los amiguitos brindaron información precisa e incluso dejaron entrever que habrían sido amenazados por el imputado" dijo a La Capital una alta fuente policial que además remarcó que "los dos chiquitos ratificaron lo expuesto por sus amigos" tras asegurar que "uno de ellos, el de 14 años, dijo haber sido penetrado y el otro manoseado".
Al parecer los menores venían soportando este tipo de abusos desde hace tiempo, aunque la denuncia fue radicada recién el vienes pasado. El imputado es un empleado comunal que se había ganado la simpatía de un grupo de chicos humildes al que le enseñaba a jugar al fútbol en un terreno ubicado en la periferia de Arequito.
Luego del entrenamiento los invitaba a comer en su hogar donde en una primera ocasión, según la denuncia, logró convencer a dos hermanitos para que se quedaran con él cuando sus amigos se iban. Entonces el hombre aprovechaba para abusar de los niños, lo que en una ocasión fue advertido por los demás chicos.
Durante varios días los amigos de las víctimas no vieron a los dos nenes abusados. Ignoraban que desde hacia dos semanas estaban alojados en el Hoprome, el hogar para menores del sacerdote Tomás Santidrián, en Rosario, donde fueron llevados por su padre, ya que su trabajo de camionero le impedía estar en su casa. Los amigos comentaron el caso en centro comunal para chicos carenciados que funciona en Arequito. Las trabajadoras sociales se hicieron eco del problema y lo derivaron a la policía.
Daniel P., vive sólo en una casa ubicada en Mendoza al 1500, cerca de la cancha del Club 9 de Julio de Arequito. El hombre ya estuvo detenido en 1992 por un delito similar al que se le imputa ahora, aunque fue sobreseído y quedó en libertad, según indicaron fuentes policiales.
enviar nota por e-mail
|
|
|