|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Preocupación de obispos por "mentalidad abortista"
Buenos Aires- Los obispos de la región eclesiástica platense manifestaron hoy su preocupación por la "mentalidad abortista que se extiende en la sociedad", y cuestionaron que instancias como la Suprema Corte bonaerense "ataquen la vida cuando deberían tutelarla".
También cuestionaron, en una declaración, el fallo del máximo tribunal de la provincia que autorizó interrumpir el embarazo a una mujer de 35 años con problema de salud.
"Esta interrupción constituiría un verdadero crimen, un atentado al más fundamental de los derechos de las personas: la vida", sentenciaron los prelados reunidos en Mar del Plata.
Tras lamentar que con la decisión de la Corte bonaerense se "hayan reiterado argumentos que son sobradamente conocidos" para renovar la discusión sobre el tema, subrayaron que "para la Iglesia la vida humana siempre debe ser respetada desde su concepción. El ser engendrado es una persona humana que merece respeto y necesita protección".
Los obispos platenses dicen "acompañar a la madre con nuestra oración y nuestra sincera participación en un momento tan difícil y doloroso", al reiterar su preocupación por "una mentalidad abortista que se extiende en nuestra sociedad y que cuenta muchas veces con el apoyo de instancias que deberían más bien tutelar la vida y no atacarla".
En otro párrafo, recordaron que el Juramento Hipocrático que hacen los médicos dice: "Juro que no suministraré a nadie, aunque me lo solicite, ningún fármaco mortal, y no tomaré jamás una iniciativa de ese género, ni proporcionaré jamás a una mujer un medio para procurar el aborto".
Firmaron la declaración los obispos Héctor Aguer (La Plata), Emilio Bianchi Di Cárcano (Azul), Rafael Rey (Zárate-Campana), Juan Alberto Puiggari (Mar del Plata), Martín de Elizalde (Nueve de Julio), Carlos Malfa (Chascomús), y Antonio Marino (auxiliar de La Plata). (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|