|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Narcovalijas: Confirman la preventiva a ex empleado de SW
La Cámara en lo Penal Económico confirmó ayer el procesamiento con prisión preventiva de Ariel Tamburrini, ex empleado de la aerolínea Southern Winds (SW), en uno de cuyos vuelos se enviaron cuatro valijas con cocaína a España.
La Sala B del tribunal rechazó, además, un planteo de nulidad de otro dependiente de la compañía aérea, Walter Beltrame, contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó en la causa que actualmente instruye el juez Bernardo Vidal Durand por contrabando de droga.
La ratificación del procesamiento de Tamburrini incluyó un incremento en el monto del embargo que se le había fijado en primera instancia: pasó de 50.000 a 20.000.000 de pesos. El tribunal evaluó que Tamburrini, ex supervisor de tráfico de SW en el aeropuerto de Barajas, tenía "estrecha relación" con Beltrame, que se ocupaba de la atención de "pasajeros frecuentes" en Ezeiza. La Sala B mencionó, además, elementos de la causa que vinculan a Tamburrini con el matrimonio integrado por José Ramón González Villar y María Elena Toimil, detenidos en España e implicados en el hecho. La Sala B consideró que para la realización de las maniobras "habría existido un plan, con base en quienes poseían un acabado conocimiento del régimen de equipaje sin acompañantes". Los camaristas Roberto Hornos, Marcos Gravibker y Carlos Pizzatelli consideraron que Tamburrini, por sus "conocimientos especiales" del manejo de bultos sin pasajeros "habría tomado parte en la concertación previa del complejo plan delictivo". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|