|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Lavagna defendió el camino de la sustentabilidad
Buenos Aires- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy que el éxito del proceso de restructuración de deuda fue producto de un "pensamiento propio" ya que ningún "artilugio financiero" reemplaza el crecimiento económico sustentable en términos de generar capacidad de pago.
"Las viejas metodologías de los mercados están basadas en la eventual aceptabilidad de los acreedores mientras que las nuevas priorizan la sustentabilidad de la propuesta que se hace para poder cumplir", indicó esta mañana Lavagna, durante un seminario organizado por el matutino El Cronista Comercial.
Nielsen calificó el proceso de reestructuración como un "hito en los mercados", en función de "las magnitudes involucradas y los resultados obtenidos".
"Sabíamos que la reestructuración iba a generar resquemores entre los acreedores pero consideramos que (la propuesta) debía ser sustentable porque su objetivo era la previsibilidad fiscal para que la Argentina recupere el crecimiento", indicó el secretario de Finanzas.
Posteriormente Lavagna ratificó las manifestaciones de su colaborador y brindó un minucioso detalle del rol de los actores que participaron de las negociaciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|