|
miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Siguen investigando un accidente
El director provincial de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe, Carlos Corbella, acudió ayer al Juzgado Correccional Nº 3, a cargo de Horacio Benvenutto, donde se tramita la causa del obrero de 20 años Jorge Madera, quien falleció el 6 de junio al caer al vacío del piso catorce de un edificio de Tucumán y avenida Belgrano. Las primeras pericias habían constatado que el joven estaba trabajando sin arnés, apisonando el cemento en las columnas de madera del encofrado del edificio.
"Aporté toda la información referida a las inspecciones que había realizado en esa obra el Departamento de Higiene y Seguridad de la secretaría", señaló Corbella.
La obra, a cargo de Concreto Obras SA, había sido multada a principios de este año por no respetar las normativas de higiene y seguridad del personal. En ese momento debió abonar una multa de 5 mil pesos. Y tras el accidente del albañil fue clausurada. No obstante, fue reinspeccionada y "actualmente está en actividad", según lo confirmó el secretario general de la Uocra, Hugo Astrada, quien agregó que el expediente "ya fue caratulado como homicidio culposo".
A los pocos días de ese accidente ocurrió uno más. El 26 de junio se cayó desde 5 metros de altura otro albañil de una obra de San Martín 1416. El hombre se quebró una muñeca. También se clausuró la obra.
enviar nota por e-mail
|
|
|