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miércoles,
06 de
julio de
2005 |
Salón del Automóvil de Buenos Aires - Parte III
Los Citroën que ya van a venir
El auto campeón del último mundial de rally -el Xsara coupé WRC- ocupó el lugar central en el espacio de Citroën en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este vehículo estuvo flanqueado por la gama actual de la marca francesa en el país, y una serie de versiones especiales de modelos conocidos que podrían llegar en breve al país. Además, exhibió el C3 Pluriel, una versión cabrio con techo rígido desmontable que actualmente se comercializa en Europa.
Xsara WRC. Con este auto Citroën obtuvo el campeonato mundial de rally de marcas en 2003 y el de pilotos el año pasado, y actualmente puntea cómodo siempre con Sebastian Loeb al volante. Los tuercas de parabienes por poder tocar ese pura sangre de carrera.
Xsara Picasso. La familia de este modelo en el país se agrandará próximamente. Se incorporará una motorización 1.6i 16v 110 CV que será la entrada de gama de los nafteros y se sumará al 2.0 de 138 CV, junto a versiones especiales.
Xsara Picasso Spirit. Este modelo es un prototipo de una nueva gama de series especiales de los modelos actuales. Se trata de una versión tuneada del familiar, con baberos, alerones y todos los elementos necesarios para darle un carácter agresivo y deportivo.
Xsara Picasso Safari. Otra versión del familiar que en este caso adopta un aire aventurero, vestido de offroader, al estilo de los Palio Adventure o CrossFox. El aspecto exterior viene acompañado de una funcionalidad interior especialmente pensada para actividades outdoor.
C3 Pluriel. Por primera vez en Argentina, se pudo apreciar en directo a este modelo que en su origen fue un concept car, pero que luego logró llegar a producción casi sin cambios. El Pluriel es una berlina de tres puertas con una particular modularidad, ya que su techo rígido es desmontable, lo cual lo convierte en un cabrio, pero con posibilidades de transformarse también en una pequeña pick up.
C3 XTR. Al igual que el Picasso Safari, este C3 se viste con el ropaje de los todoterreno con grandes molduras laterales y barras portaequipaje entre otros elementos.
También ocuparon un espacio destacado en el stand de la marca francesa el auto que utiliza Juan María Traverso en la Top Race V6, con la carrocería con la forma del anterior C5. Además, se presentó el nuevo C5 que fuera lanzado en el país hace apenas unas semanas.
Algunas de las novedades exhibidas llegarán en breve al mercado argentino, como el C3 XTR y las series especiales del Picasso, tal cual lo anticipó a La Capital el director de Citroën Argentina, Jean Cristophe Muñoz. Respecto al Pluriel, el ejecutivo fue más escéptico: "No sabemos si llegará", se limitó a decir, pero en cambio anticipó que la marca relanzará en el país el utilitario Jumper.
En cuanto a la faz industrial de la marca en la Argentina, el directivo confirmó la inversión de 150 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo sobre la misma plataforma que el Peugeot 307. "Ahora estamos viendo qué versión se fabricará" del Citroën C4, el cual es comercializado en Europa en carrocería bicuerpo, aunque en el corto plazo también habrá una coupé y un tricuerpo. Afirmó que el C4 no llegará al país importado, y señaló que "la producción se iniciará en 2007, con la mayor integración local posible".
J.K.
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C3 XTR.
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