|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
[Angélica Gorodischer]
Sobre gustos
Alguna vez dijo que empezó a escribir profesionalmente con los hippies y el Di Tella, que tuvo sus nietos con la democracia y que dispone de cuarto propio, como Virginia Woolf, pero no de 500 libras al año. El gusto de Angélica Gorosdicher no podía ser de otra manera que inteligente y agudo, regado por supuesto con algo de humor. La autora de los cuentos reunidos en "Trafalgar" y "Cómo triunfar en la vida" y de novelas como "Historia de mi madre", "Fábula de la virgen y el bombero", "Kalpa imperial", "Floreros de Alabastro, alfombras de Bokhara", "Las Repúblicas" y "Prodigios", entre otros libros, se prestó gustosa al diálogo con Señales desde su casa de la zona sur de Rosario.
-¿Cómo es su momento ideal?
-Ese en el que se me ocurre cómo seguir con ese maldito capítulo mientras tomo un café negro y como bizcochitos de grasa.
-¿Qué llevaría a una isla desierta?
-"La Comedia Humana" del señor Balzac, completa. Una montaña de discos de Gardel, Serrat y Chavela Vargas, con su correspondiente aparato para oírlos. Protector de sol 50. Chocolates. Mi hamaca paraguaya. Digo, si no es demasiado.
-¿Qué plato elegiría para agasajar a un amor imposible?
-Ostras. Y espero que al tipo no le gusten así me las como todas yo.
-¿Qué consejo le daría a su peor enemigo?
-¿Enemigos yo? ¿Usté cree que una señora del barrio sur de una ciudad segundona que escribe cuentos y novelas, puede tener enemigos?
-¿Qué libro no recomendaría y por qué?
-¡Horror, pecado y escándalo! El "Ulises" porque es un plomo.
-¿Cuál es el secreto de un buen escritor?
-Lo dijo Sir Arthur Conan Doyle: "Donde no hay imaginación no hay horror. Donde no hay horror no hay literatura".
-¿Cómo se llamaría un libro que contara su vida?
-"Empezando por Hoy para Terminar en Ayer".
enviar nota por e-mail
|
|
|