Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Los socialistas criticaron las políticas de empleo
Políticos y sindicalistas se reunieron en Rosario para debatir propuestas respecto al trabajo en negro

Convocados por el Partido Socialista, unos trescientos dirigentes sindicales de todo el país se reunieron ayer en Rosario para discutir propuestas vinculadas con el empleo no registrado y la distribución del ingreso.

La Universidad de Rosario fue la sede de las discusiones sobre "empleo, salario, distribución del ingreso y trabajo informal", en las que participaron el intendente de Miguel Lifschitz; su antecesor, Hermes Binner, y el diputado Ariel Basteiro.


Contratos precarios
El legislador apuntó a los "contratos precarizados en el Estado", en tanto que Lifschitz planteó la necesidad de implementar "un modelo fuerte de participación ciudadana y solidaridad social".

"No es posible pensar una democracia moderna fuertemente arraigada en los sectores populares si no es con una alta dosis de participación de los ciudadanos, de los vecinos en cada uno de los niveles e instancias del gobierno", agregó el intendente de Rosario.

La necesidad de incorporar al debate nacional la problemática de los trabajadores del país fue uno de los primeros puntos que destacó Binner al reclamar que "la Argentina vuelva a tener un sentido de dignidad de todos sus ciudadanos".

En tanto, las senadoras socialistas Patricia Sandoz y Marta Nardoni presentaron un proyecto de ley que establece que las listas de candidatos que presenten los partidos políticos para elecciones provinciales, municipales, comunales o convencionales constituyentes no estarán integradas por quienes se encuentren procesados por crímenes de lesa humanidad de acuerdo al artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, cualquiera sea el sistema electoral que se aplicare.


Frente "para la prehistoria"
Desde otro lugar de la centroizquierda, el ARI, por medio del diputado Eduardo Macaluse dijo que la transversalidad que constituyen el "menemismo de guante blanco de Felipe Solá, el conservadurismo clientelista y el "cavallismo reciclado", constituyen el "frente para la prehistoria".

"La unión con el duhaldismo y las viudas del menemismo es, muy a pesar del Presidente (Néstor Kirchner), un nuevo Pacto de Olivos", afirmó el titular del bloque del ARI en un comunicado de prensa.

Macaluse sostuvo que "tras meses de vapulear a las instituciones con sus disputas internas, Kirchner ofrece una candidatura manchada con el pecado original del pacto con la vieja política".

"Esto demuestra que no hay voluntad de modificar nada del esquema político que llevó este país a la ruina. Ya sabemos quién es quién", expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados